¿Qué son Restaurantes Temáticos? (2024)

¿Qué son Restaurantes Temáticos? (1)

Los restaurantes temáticos sonlocales especializados en una gastronomía exótica determinada, en recrear el ambiente de un país, de una época histórica, de una temática cinematográfica… en un entorno en el que la decoración y el servicio juegan un papel fundamental.

Juegan con la baza de la sorpresa y la originalidad. Estos locales ofrecen además de gastronomía, vivir una experiencia diferente.

LECTURA RECOMENDADA: RESTAURANTES TEMÁTICOS ¿SON UN BUEN NEGOCIO?

¿Cómo hacer de mi negocio un restaurante temático?

Si estás pensando en convertir tu local en un restaurante temático para potenciar tu volumen de ventas, tienes que saber que gran parte del presupuesto lo vas ainvertir en la ambientación. Hay que asimilar que se trata de un valor añadido al establecimiento, la base del concepto de negocio y el verdadero reclamo para la clientela. La oferta gastronómica especializada y la decoración definirán tu imagen de marca. Además, tendrás que contar con un número importante de personal que más allá de servir los platos, explicarán las especialidades gastronómicas, divertirán a tus clientes…

Gastronomía, cine, música, deporte… son algunas de las opciones más valoradas a la hora de decantarse por una temática concreta. Aquí te damos algunas ideas para desarrollar tu propio restaurante temático.

CONSULTA NUESTROGLOSARIO DE CONCEPTOS HOSTELEROS

¿Qué son Restaurantes Temáticos? (2)

¿Qué son Restaurantes Temáticos? (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Carmelo Roob

Last Updated:

Views: 6271

Rating: 4.4 / 5 (65 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Carmelo Roob

Birthday: 1995-01-09

Address: Apt. 915 481 Sipes Cliff, New Gonzalobury, CO 80176

Phone: +6773780339780

Job: Sales Executive

Hobby: Gaming, Jogging, Rugby, Video gaming, Handball, Ice skating, Web surfing

Introduction: My name is Carmelo Roob, I am a modern, handsome, delightful, comfortable, attractive, vast, good person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.