Windows 10: La aplicación Configuración no se abre o se abre y cierra al instante (2024)

Síntomas

No se puede abrir la aplicación Configuración en Windows 10

Microsoft identificó este problema en los problemas emergentes 6619 y 67758.

Sin embargo, la herramienta Fixit para este problema ya no está disponible para descargar, ya que Microsoft ya no brinda soporte a herramientas Fixit.

Microsoft espera que ahora utilice el solucionador de problemas de Windows 10. Sin embargo, en el caso de aquellos que no pueden abrir la aplicación Configuración, es posible que tenga dificultades para acceder al solucionador de problemas de Windows 10 desde el principio.

Causa

Este problema es más común para quienes actualizaron a Windows 10 desde un sistema operativo Windows anterior. (por ejemplo, Windows 7, 8 u 8.1)

Resolución

NOTA: Debe tener derechos de administrador en la computadora para realizar los siguientes pasos de solución de problemas.

A continuación, se enumeran varias posibles soluciones para este problema:

  1. Intente abrir la aplicación Configuración mediante cualquiera de los siguientes métodos:

    • Haga clic en el icono de Inicio y seleccione Configuración.

    • Haga clic en el icono de Inicio, escriba Configuración y seleccione la aplicación en la lista.

    • Haga clic con el botón secundario en el icono de Inicio y seleccione Configuración en el menú.

    • Presione simultáneamente la tecla Windows y la tecla I.

    • Presione simultáneamente las teclas Windows y R para abrir un cuadro de ejecución, escriba ms-settings: y presione el botón Aceptar.

    • Abra un símbolo del sistema o PowerShell con derechos de administrador, escriba start ms-settings: y presione Intro.

    • Haga clic en el icono Centro de actividades en la barra de tareas y, luego, haga clic en Todas las configuraciones.

NOTA: Tiene acceso a una aplicación de interfaz de línea de comandos (CLI) en Windows 10. Esto se denomina Símbolo del sistema o PowerShell, según la revisión de Windows 10. Puede utilizar una de las siguientes instrucciones para abrir la CLI con privilegios de administrador:

  • Puede abrir el menú de inicio y, en la lista de aplicaciones, haga clic con el botón secundario en el símbolo del sistema o en el icono de PowerShell y seleccione Abrir con derechos de administrador.
  • Puede abrir un menú de acceso directo haciendo clic con el botón secundario en el icono del menú Inicio. A continuación, haga clic con el botón secundario en el símbolo del sistema o en la lista de PowerShell en el menú que aparece. Vuelva a seleccionar la opción Abrir con derechos de administrador.
  • Presione simultáneamente las teclas Windows y R para abrir un cuadro de ejecución. Tipo cmd Luego, presione las teclas Ctrl, Mayús e Intro al mismo tiempo para ejecutar el comando como administrador.
  1. ¿Alguno de los métodos funcionó?

    1. Si alguno de los métodos anteriores funciona, seleccione Actualización y seguridad y, luego, seleccione Solucionar problemas. Busque en la lista el solucionador de problemas que aborde su problema en particular.

    2. Si aún no puede abrir Configuración, vaya al paso siguiente.

  2. Ejecute una comprobación de archivos del sistema en el sistema operativo. Abra el símbolo del sistema o PowerShell con derechos de administrador, escriba sfc /scannow y presione Intro. Una vez finalizada la comprobación de archivos, intente abrir Configuración.

  3. Descargue y ejecute el solucionador de problemas de Windows UpdateWindows 10: La aplicación Configuración no se abre o se abre y cierra al instante (1)

  4. Reinstale la aplicación Configuración. Abra el símbolo del sistema o PowerShell con derechos de administrador, escriba el siguiente comando y presione Intro. Esto debe volver a registrar y reinstalar todas las aplicaciones de Windows 10.

    Get-AppXPackage | foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml"}

  5. Inicie sesión con otro usuario con derechos de administrador. Si puede abrir la aplicación Configuración en esa cuenta, cree una cuenta de usuario para usted y elimine la cuenta antigua.

  6. Si ninguna de las soluciones anteriores resolvió el problema, reinstale el sistema operativo.

    • Restablecer o reinstalar Windows10 en un equipo Dell.

NOTA: Si realiza los pasos anteriores y estos resuelven el problema, pero una actualización posterior de Windows hace que el problema regrese, debe considerar deshabilitar las actualizaciones de Windowshasta que pueda identificar la actualización del problema o Microsoft proporcione una actualización para resolverlo.

Información adicional

Windows 10: La aplicación Configuración no se abre o se abre y cierra al instante (2)
Puede encontrar más información y soporte para los sistemas operativos Windows en nuestra:

  • Página web de soporte de Windows

Windows 10: La aplicación Configuración no se abre o se abre y cierra al instante (3) ¿Fuera de garantía? No hay problema. Visite el sitio web Dell.com/support, ingrese su etiqueta de servicio de Dell y revise nuestras ofertas.

NOTA: Las ofertas solo están disponibles para los clientes de computadoras personales de EE.UU., Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, China y Japón. No se aplica para equipos de servidor y almacenamiento.

Windows 10: La aplicación Configuración no se abre o se abre y cierra al instante (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Dr. Pierre Goyette

Last Updated:

Views: 6518

Rating: 5 / 5 (50 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Dr. Pierre Goyette

Birthday: 1998-01-29

Address: Apt. 611 3357 Yong Plain, West Audra, IL 70053

Phone: +5819954278378

Job: Construction Director

Hobby: Embroidery, Creative writing, Shopping, Driving, Stand-up comedy, Coffee roasting, Scrapbooking

Introduction: My name is Dr. Pierre Goyette, I am a enchanting, powerful, jolly, rich, graceful, colorful, zany person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.