Bandejas de entrada (2024)

Este tema se organiza en las siguientes secciones:

Acerca de las bandejas de entrada

Una bandeja de entrada es una carpeta especial en la que se puede recibir y almacenar correo electrónico. Cualquier usuario puede enviar correo electrónico a una bandeja de entrada, de modo que resulta útil para recibir correo electrónico de gente de fuera del equipo del proyecto o de la organización. Al enviar copias de todo el correo electrónico a una bandeja de entrada, puede crear un archivo automático de la correspondencia de un proyecto.

Bandejas de entrada (1)Nota: Las bandejas de entrada que se encuentren en la papelera de reciclaje no pueden recibir correo electrónico. Si se restaura la bandeja de entrada, empezará a recibir correo normalmente.

Propiedades de la bandeja de entrada

Cuando cree o edite una bandeja de entrada, sus propiedades serán:

Permitir nuevas bandejas de entrada

La creación de nuevas bandejas de entrada sólo está permitida si la opción del sitio y la opción de comunidad están activadas. Si se permite la creación de nuevas bandejas de entrada en el nivel de sitio, los administradores tendrán la opción de desactivarla a nivel de la comunidad. Si la opción "permitir nuevas bandejas de entrada" está desactivada en el nivel de sitio, los miembros no podrán crear nuevas bandejas de entrada en ninguna comunidad del sitio.

Cuando esta opción esté desactivada en un eRoom (porque la opción del sito o la comunidad está desactivada), en la página Crear elemento se seguirá mostrando el icono de bandeja de entrada, pero no será funcional. No obstante, cuando se cree un eRoom a partir de un eRoom de plantilla que tenga una bandeja de entrada, se crearán tanto el eRoom como la bandeja de entrada, independientemente de si la opción está activada o no. Del mismo modo, puede importar un eRoom que contenga una bandeja de entrada aunque la opción esté desactivada.

Bandejas de entrada (2)Nota: Las bandejas de entrada tienen direcciones exclusivas en un sitio, por tanto, si se produjera un conflicto, como que pegue una bandeja de entrada o importe un eRoom que contenga una bandeja de entrada con la misma dirección que la de la bandeja existente, eRoom establecerá automáticamente una diferencia con el nombre de la bandeja de entrada que se haya pegado o importado.

Mensajes de la bandeja de entrada

eRoom convierte los mensajes de correo electrónico enviados a una bandeja de entrada en una página de eRoom como ésta:

  • La línea de asunto pasa a ser el título de la página.

  • La página estará formada por:

Puede editar la página (si dispone de los derechos necesarios), agregar comentarios y votar, igual que en otras páginas de eRoom.

Si administración de derechos está activada en el eRoom, puede que los archivos utilizables anexos a mensajes de la bandeja de entrada estén protegidos mediante una política de administración de derechos.

Control de acceso en bandejas de entrada

Las bandejas de entrada tienen sus propias propiedades de control de acceso, al igual que los elementos que contienen. Al crear o editar una bandeja de entrada, puede:

Todos los usuarios pueden enviar correo a una bandeja de entrada, pero puede evitar que ésta reciba correo si la define como de sólo lectura. Sólo los coordinadores pueden editar elementos de correo electrónico recibidos de alguien que no esté en la lista de miembros.

Dirección de correo electrónico

Cada bandeja de entrada tiene una dirección de correo electrónico exclusiva.

Cuando cree una bandeja de entrada, eRoom utilizará la configuración de la página Correo electrónico de Configuración del sitio para generar una dirección de correo electrónico exclusiva para la bandeja de entrada y la mostrará en la parte superior de la página de la bandeja de entrada. La dirección de correo electrónico predeterminada de una bandeja de entrada es "urleroom.nombrebandejaentrada@servidoreroom.empresa.com" si sólo hay una comunidad, o "nombrecomunidad.urleroom.nombrebandejaentrada@servidoreroom.empresa.com" si hay más de una, donde nombrebandejaentrada será el nombre de la bandeja en minúsculas, quitando los caracteres no válidos.

Para crear una dirección de correo electrónico descriptiva y de fácil lectura, edite el texto del cuadro Dirección cuando cree o edite la bandeja de entrada.

Las direcciones de la bandeja de entrada cambian al actualizar a eRoom 7.2

Cuando actualice el sitio a la versión 7.2, eRoom convertirá las bandejas de entrada de POP3 en bandejas de entrada de SMTP. En consecuencia, las direcciones de las bandejas cambian de la siguiente forma:

  • Las direcciones de correo electrónico de las bandejas de entrada anteriores a la versión 7.2 tienen este formato:

Formato: (URLeRoom_IDObjeto)cuentapop@empresa.com

Ejemplo: (desarrollo_0_425)cuenta_correo@granempresa.com

  • A partir de la versión 7.2, las direcciones de correo electrónico de las bandejas de entrada tienen este formato:

Con una sola comunidad:

Formato: urleroom.nombrebandejaentrada@servidoreroom.empresa.com

Ejemplo: desarrollo.0_425@eroom.granempresa.com

Con más de una comunidad:

Formato: nombrecomunidad.urleroom.nombrebandejaentrada@servidoreroom.empresa.com

Ejemplo: ingenieria.desarollo.0_425@eroom.granempresa.com

Bandejas de entrada (4)Nota: En los ejemplos anteriores sobre la versión 7.2, nombrebandejaentrada es "0_425", que corresponde a IDObjeto en el ejemplo de la versión anterior a la 7.2. En una nueva bandeja de entrada creada con la versión 7.2, nombrebandejaentrada es el nombre real de la bandeja (como "comentarios" o "respuestas") en lugar de serlo IDObjeto.

Distribuir elementos utilizando una bandeja de entrada

Al igual que en las carpetas, en las bandejas de entrada puede agregar botones de distribución, así como distribuir elementos.

Bandejas de entrada (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Rob Wisoky

Last Updated:

Views: 6514

Rating: 4.8 / 5 (48 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rob Wisoky

Birthday: 1994-09-30

Address: 5789 Michel Vista, West Domenic, OR 80464-9452

Phone: +97313824072371

Job: Education Orchestrator

Hobby: Lockpicking, Crocheting, Baton twirling, Video gaming, Jogging, Whittling, Model building

Introduction: My name is Rob Wisoky, I am a smiling, helpful, encouraging, zealous, energetic, faithful, fantastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.