Las 30 mejores series de Netflix para adolescentes (2024)

Las 30 mejores series de Netflix para adolescentes (1)

  • Mejores series de Netflix 2022
  • Las mejores series españolas de Netflix 2022: últimos estrenos
  • Las 50 mejores series cortas que puedes ver en Netflix

Modernas, reales, entretenidas y, sobre todo, adictivas. Las series de adolescentes siempre han tenido una connotación negativa, ya que a muchos (por no decir todos) nos cuesta reconocer que nos hemos enganchado a algunas de estas series que dicen ser para adolescentes.

Los amigos que no nos hacen caso, los estudios que se nos dan fatal, ese primer período que llega precisamente en el peor momento, la canción que parece que nos salva una y otra vez del 'hundimiento', los padres que no nos entienden, el trabajo que vendrá (o no) en el futuro, las clases sociales... Está claro que vivir la vida de un adolescente de ficción es mucho más divertido que enfrentarnos a nuestros propios problemas, y ellos experimentan situaciones con las que, como las hemos pasado, nos identificamos mucho. Exageraciones, suspense, secretos...

Si eres de los 90 o más atrás, recordarás lo que significaron para ti series como Dawson crece, en la que conocimos en sus primeros papeles a intérpretes como James Van Der Beek, Joshua Jackson, Katie Holmes y Michelle Williams. También de esa época es otra de las grandes recordadas, Las chicas Gilmore, que incluso llegaron a regalarnos un encuentro especial en Las 4 estaciones de las Chicas Gilmore.

Más moderna es Glee, otro fenómeno que sacó una cantera de estrellas y además conquistó por sus excelentes versiones de canciones clásicas y contemporáneas que triunfaron entre el público más joven. Entre los hits más recientes también podemos encontrar las aventuras de una americana en Francia en Emily in Paris, con romances y retos laborales incluidos para Lily Collins. Y no es la única ficción protagonizada por una joven mujer que solo quiere saber quién es, trabajar en algo que le haga sentirse realizada y ser feliz, pues las amigas de The Bold Type también aspiran a eso.

Cada vez son más los ejemplos de ficciones pensadas para los más jóvenes de la casa intentado crear verdaderos referentes en esa época de búsqueda y experimentación. Eso sí, siquieres consultar muchos más títulos, de otros géneros, recuerda que tenemos las mejores series de terror de Netflix o las mejores series de Netflix para ver en familia. Pero si estás buscando series para y de adolescentes actuales, os garantizamos que con estas series recomendadas de Netflix estaréis unas buenas horas entretenidos, porque enganchan…

'Heartstopper'

Las 30 mejores series de Netflix para adolescentes (2)

¿Recuerdas la primera vez que te enamoraste? ¿No fue un flechazo, ni un enamoramiento, sino un amor con mayúsculas, palpitante, con todos los nervios del cuerpo hormigueando? Tanto si has olvidado ese sentimiento, como si lo estás sintiendo ahora, o incluso si no lo has sentido nunca, te sentirás impregnado de esa cruda emoción en casi todos los fotogramas de la trascendente Heartstopper de Netflix, adaptación de las novelas gráficas de Alice Oseman.

Dejando de lado los elogios hiperbólicos (pero totalmente apropiados) por el momento, un poco sobre la trama. Charlie Spring (Joe Locke) es un estudiante gay que ha salido del armario en un colegio masculino inglés y que está atrapado en un romance sin salida con un chico en el armario al que ni siquiera parece gustarle. Está bastante resignado a no encontrar nunca un amor real y honesto cuando le asignan un pupitre junto a Nick Nelson (Kit Connor), un estudiante un año mayor que él.

'Heartstopper': la serie de estreno de Netflix es perfecta

'Sex Education'

Las 30 mejores series de Netflix para adolescentes (3)

Sex Education tiene como protagonista a Otis Milburn, un estudiante de secundaria socialmente torpe que vive con su madre, Jean, una terapeuta sexual. En la primera temporada, Otis y Maeve Wiley montan un consultorio sexual en el instituto para aprovechar el talento natural de Otis para aconsejar sobre sexo.

En la temporada 2, estrenada este año en Netflix, Otis tendrá que dominar sus recién descubiertos impulsos sexuales para poder avanzar en la relación con su novia Ola, al mismo tiempo que se enfrentará a la ya tensa relación que tiene con Maeve. Mientras tanto el instituto de Moordale sufrirá un brote de clamidia, lo que demostrará la necesidad de mejorar la educación sexual en las aulas. Además, llegarán nuevos alumnos que también desafiarán el statu-quo.

Todo sobre la temporada 4 de 'Sex Education'

'Stranger Things'

Las 30 mejores series de Netflix para adolescentes (4)

Posiblemente sea la serie que abrió las puertas de Netflix a una generación e hizo que se extendiera por todos los países, ya que hasta entonces sus éxitos habían llegado con series adultas como House of Cards o Orange is a new black.

Es uomenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80, Stranger Things es la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins, Indiana, sin dejar rastro en 1983. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y Once, el personaje que nos enamoró en la primera temporada, nos sorprendió en la segunda y que ya nos aburre en la tercera. 'Stranger Things 4': fecha de estreno de la Parte

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'Élite'

Las 30 mejores series de Netflix para adolescentes (5)

Cuando Carlos Montero y Danilo Madrona crearon la primera temporada de Élite, no se imaginaban que la serie iba a tener tanto éxito en todo el mundo y que supondría el lanzamiento de sus protagonistas. Con la segunda, que llegó a Netflix en septiembre de 2019, su repercusión fue mayor; y la temporada 3 ha creado todo tipo de interrogantes y expectativas.

Los fans se han triplicado, sobre todo en España. También se ha disparado su popularidad en la calle y en las redes sociales”, asegura Arón Piper, Ander, que en los nuevos capítulos vive un buen calvario.Los rumores apuntan a que la cuarta entrega de Élite incluiría un reparto totalmente nuevo y por lo visto al final de la tercera entrega, esto podría ser cierto o por lo menos, significa que no todos los actores volverán para los nuevos episodios.

'Élite': reparto y personajes de la temporada 6 de la serie de Netflix

'Por trece razones'

Las 30 mejores series de Netflix para adolescentes (6)

El adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que sentía algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse la vida. ¿Será Clay una de ellas? Si lo escucha, tendrá oportunidad de conocer cada motivo de su lista.

El final explicado de 'Por trece razones'

'Sombra y hueso'

Las 30 mejores series de Netflix para adolescentes (7)

Basada en la saga de novelas Grishaverse, Sombra y hueso mezcla fantasía y acción, en sus ocho episodios ambientados en un mundo dividido por una tenebrosa barrera. Allí, la cartógrafa huérfana Alina Starkov (Jessie Mei Li) acaba de descubrir que tiene un poder extraordinario que podría ser clave para liberar a su pueblo, y entrará a formar parte de los Grisha, un ejército integrado por soldados mágicos que intentan acabar con la monstruosa amenaza de la Sombra, , una barrera de oscuridad repleta de criaturas amenazantes. El General Kirigan, de la armada Grisha (interpretado por Ben Barnes, El retrato de Dorian Grey, Las crónicas de Narnia), se convierte en uno de sus protectores. Pero, mientras perfecciona sus poderes, descubre que los aliados pueden volverse en su contra, por lo que tendrá que utilizar algo más que la magia para sobrevivir a matones, ladrones y homicidas en guerra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

Las 30 mejores series de Netflix para adolescentes (8)

Empezó muy bien con una primera temporada refrescante, pero la fórmula está agotada. A lo largo de los 10 episodios que conforman la primera temporada de El mundo oculto de Sabrina conoceremos la historia de Sabrina Spellman y cómo se las arreglará para sobrellevar y vivir en los dos mundos a los que pertenece. Sabrina vive con sus dos tía, Hilda y Zelda, así como con su primo Ambrose. Forman una interesante familia con muchos dramas internos, secretos y conflictos pero, como casi todas las familias, con un amor que los une más allá de todas las complicaciones que tengan.

'Esta mierda me supera'

Las 30 mejores series de Netflix para adolescentes (9)

De los credores de The end of the f***ing world y Stranger Things, llegó a Netflix el 26 de febrero la serie Esta mierda me supera. Una producción (cuyo título no deja a nadie indiferente) basada en un cómic de Charles Forsman. Él mismo ha confesado que la plataforma ha superado todas sus expectativas, a la hora de llevar su historia a la pantalla.

La trama se centra en Sydney, una joven huérfana de padre que se encuentra inmersa en la etapa adolescente, con todo lo que eso conlleva. Empieza a descubrirse a sí misma en todos los aspectos; el amor, la sexualidad, la amistad, las relaciones familiares... Siempre se siente fuera de lugar y, a pesar de que recibe ayuda psicológica, explota con bastante facilidad.

Desde que su padre murió, todo ha cambiado para la joven y sólo siente rabia. Pero de repente, empieza a sentirse diferente y se da cuenta de que le está sucediendo algo extraño: es capaz de mover cosas con la mente.

'Atypical'

Las 30 mejores series de Netflix para adolescentes (10)

La historia gira en torno a Sam, un joven de 18 años de edad que es autista. Para él, el autismo no es un problema y quiere aprender a valerse por sí mismo y tener una vida independiente. Así es cómo decide comenzar su divertido y doloroso viaje de autodescubrimiento que, sin querer, acaba implicando a toda su familia. Ellos se toman este cambio como pueden, algunos intentan ayudar mientras otros se mantienen al amrgen.

Finalmente solo podrán observar a Sam y recorrer ese camino junto a él mientras, poco a poco, todos comienzan a hacerse una pregunta: ¿qué significa realmente ser normal?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'The Umbrella Academy'

Las 30 mejores series de Netflix para adolescentes (11)

Nada hace mejor entretenimiento televisivo de ciencia ficción que las series convertidas en cómics. Estés de acuerdo o no, debes admitir que The Umbrella Academy es una prueba sólida de ese tipo de éxito. Esta serie de acción se centra en una familia disfuncional de hermanos superhéroes adoptados que se reúnen después de años de distanciamiento para salvar al mundo de un apocalipsis global inminente, o al menos lo intenta.

'Riverdale'

Las 30 mejores series de Netflix para adolescentes (12)

Se emite primero en Movistar, pero Netflix tiene ya las dos primeras temporadas disponibles. Al mismo tiempo que un nuevo año escolar da comienzo, la ciudad de Riverdale aún está reponiéndose de la trágica muerte reciente de Jason Blossom. Los acontecimientos que han tenido lugar durante el verano han hecho que Archie Andrews se dé cuenta de que quiere seguir una carrera musical y no seguir los pasos de su padre.

Asimismo, a Archie aún le pesa haber roto su amistad con Jughead Jones.Mientras tanto, Betty Cooper está ansiosa de ver a Archie, de quien está enamorada, después de haber estado fuera durante el verano, sin embargo aún no está lista para revelarle sus verdaderos sentimientos. Cuando una nueva estudiante, Veronica Lodge, llega a Riverdale desde Nueva York junto a su madre, nace la chispa entre ella y Archie.

Pero Veronica no quiere poner su nueva amistad con Betty en riesgo.Cheryl Blossom, la chica más popular de Riverdale, es feliz removiento las situaciones alrededor de Archie, Betty y Veronica para causar problemas. Pero Cheryl es una chica que guarda muchos secretos. Específicamente sobre la muerte de su hermano gemelo, Jason. Ambientada en el presente y basada en los icónicos personajes de Archie Comics, Riverdale ofrece una sorprendente y subversiva mirada de Archie, Betty, Verónica y el resto de los habitantes de esta pequeña y surrealista ciudad.'Riverdale': el estreno de la parte 2 de la temporada

'Outer Banks'

Las 30 mejores series de Netflix para adolescentes (13)

Un grupo de adolescentes de Outer Banks, en Carolina del Norte, descubre un secreto que desencadena una serie de turbios acontecimientos, y que embarcará a todos en una aventura inolvidable. Amores prohibidos, la desaparición del padre del líder del grupo, la búsqueda de un tesoro y el creciente conflicto entre los amigos y sus rivales darán lugar a un verano inolvidable de misterios y aventuras.

'Outer Banks': fecha de estreno de la temporada 3 en Netflix

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'Estamos muertos'

Las 30 mejores series de Netflix para adolescentes (14)

Los fans de los zombis se alegran: los muertos vivientes han vuelto a lo grande gracias a Estamos muertos. La serie original de Netflix, de origen coreano, cuenta la historia de un grupo de estudiantes de secundaria que luchan por sobrevivir a un brote zombi que comienza allí mismo, en su escuela. Combinando secuencias de acción ingeniosas y emocionantes con un reparto de personajes comprensibles y simpáticos, ha inyectado nueva vida (sin juego de palabras) al género zombi.

Cuándo se estrena la temporada 2 de 'Estamos muertos'.

'The Society'

Las 30 mejores series de Netflix para adolescentes (15)

Un grupo de adolescentes trata de sobrevivir en una réplica exacta de su pueblo de Nueva Inglaterra a la que han llegado de forma misteriosa y en la que no hay ni rastro de sus padres. Su nueva libertad será divertida…pero también será muy peligrosa. Mientras luchan por entender lo que ha pasado y cómo volver a casa, deberán establecer un orden y formar alianzas si quieren sobrevivir.


No ha llegado a tener el éxito que Netflix pensaba pero tendrá otra oportunidad en la segunda temporada.

'The Innocents'

Las 30 mejores series de Netflix para adolescentes (16)

Creada y escrita por Hania Elkington y Simon Duric, 'The Innocents' narra la historia de June (Sorcha Groundsell) y Harry (Percelle Ascott), dos adolescentes que descubren algo extraordinario que les arruinará cuando huyen de sus represivas familias: la habilidad de June para cambiar de forma.

Mientras intentan controlar su nuevo poder, un misterioso profesor desvela que June no está sola, prometiéndole curarla y reunirla de nuevo con su madre, quien la abandonó hace tres años, pero medida que su viaje se va llenando de peligros, el amor de Harry y June se pone a prueba al límite y ambos tendrán que tomar una decisión: mantener vivo su sueño de amor inocente o aceptar que sus vidas han cambiado y arriesgarlo todo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'The End of the f*cking World'

Las 30 mejores series de Netflix para adolescentes (17)

Basada en la novela gráfica de Charles Frosman, la ficción cuenta, a lo largo de ocho capítulos, el viaje en forma de huída que James, que se autodenomina “psicópata”, realiza con Alyssa (Jessica Barden), otra joven inadaptada de su colegio y a la que pretende asesinar. Pero la joven pareja no contaba con que entre ellos podría surgir algo más… Y, en su huída del mundo de los adultos, ambos se verán abocados a una situación que les obligará a traspasar límites que nunca imaginaron.

'Rétame'

Las 30 mejores series de Netflix para adolescentes (18)

i decían que Euphoria de HBO era una versión más real y cruda de los dramas que pueden llegar a vivir los adolescentes que vimos en Por trece razones de Netflix, ahora llega una nueva apuesta dispuesta a plantar cara a la serie protagonizada por Zendaya, sobre todo con un final que deja a los espectadores obsesionados por una segunda temporada.

Esa serie es Rétame, o Dare me, como se ha llamado en otros países, y que en tiempos de cuarentena, se está convirtiendo en uno de los contenidos más vistos de Netflix.Basada en la novela de Megan Abbot y cocreada por sí misma junto a Gina Fattore (veterana de la ficción adolescente con series como 'Dawson crece' y la 'Skins' estadounidense en su curriculum), nos trasladamos a un instituto de una localidad del medio oeste norteamericano para seguir al equipo de cheerleaders.

Beth Cassidy (Marlo Kelly) y Addy Hanlon (Herizen F. Guardiola) son dos cheerleaders que cursan el último año de instituto. Ambas, mejores amigas, lideran el equipo de animadoras de la escuela. Jóvenes, bellas y muy populares se sienten intocables, pero viviendo en un pequeño pueblo, la mayoría del tiempo, aburridas.

Pero todo cambia cuando Colette French (Willa Fitzgerald), una nueva entrenadora, se hace cargo de la dirección del equipo. La presencia de este nuevo elemento hará que las relaciones entre los miembros se desplomen.

El final de 'Rétame'

'Baby'

Las 30 mejores series de Netflix para adolescentes (19)

Fue una de las series que más dio que hablar en 2018. Abordaba sin pudor algo tan peliagudo como la prostitución de alto 'standing' ejercida por menores. Dos adolescentes aburridas de la vida, Chiara (Benedetta Porcaroli) y Ludovika (Alice Pagani), desafiaban todos los convencionalismos establecidos, convirtiéndose por voluntad propia en 'scorts' de lujo. Incomprensiblemente, buscaban en ese oscuro mundo dar rienda suelta a su sexualidad, independizarse económicamente y, sobre todo, salir de la rutina que les invadía en su casa y el elitista colegio al que acudían perfectamente uniformadas con cara de angelitos.

La historia se inspiraba en el conocido como 'Baby Scillo', uno de los mayores escándalos sexuales ocurrido en Italia en los últimos años. Entonces, decenas de empresarios y políticos fueron detenidos y juzgados por mantener relaciones sexuales con dos adolescentes, a sabiendas de que eran menores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'The Rain'

Las 30 mejores series de Netflix para adolescentes (20)

También hay espacio para series apocalípticas. Serie danesa, es de las primeras producciones europeas de Netflix. Seis años después de que un agresivo virus propagado por la lluvia acabara con casi todos los habitantes de Escandinavia, dos hermanos salen de la comodidad de su bunker para regresar a una civilización que seguramente ya no exista.

Pronto se unirán a un grupo de jóvenes supervivientes que también intentan descubrir si hay señales de vida en una Escandinavia abandonada. Liberados de su pasado y de unas reglas de la sociedad, cada uno de los miembros del grupo tendrá la libertad de ser quienes quieran ser. Todos deberán enfrentarse al hecho de que, hasta en un mundo posapocalíptico, el amor y los celos todavía existen, así como todos los dilemas que pensaban que habían dejado atrás con la desaparición del mundo como lo conocían.

'Madres forzosas'

Las 30 mejores series de Netflix para adolescentes (21)

En 2016 Netflix decidió traer de vuelta a la familia Tanner con Fuller House, que en España se tradujo como Madres forzosas. El reboot de Full House (Padres forzosos) se centraba en D.J. (Candance Cameron) quien, al morir su marido y quedarse con tres hijos, recibía la ayuda de su hermana Stephanie (Jodie Sweetin) y su amiga Kimmy (Andrea Barber), que se instalaban en la casa para echarle una mano con la crianza de los niños.

El 6 de diciembre la aventura llegó a su fin con el estreno de la quinta y última temporada. Coincidiendo con ello, John Stamos (You, Terapia de choque), el tío Jesse en la serie de los 80 y los 90, ha publicado una emotiva despedida en Instagram con imágenes de esta segunda aventura en las que no falta Lori Loughlin, su amada Rebecca (la tía Becky) en la ficción.

Las 30 mejores series de Netflix para adolescentes (22)

Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.

Las 30 mejores series de Netflix para adolescentes (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Margart Wisoky

Last Updated:

Views: 5694

Rating: 4.8 / 5 (78 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Margart Wisoky

Birthday: 1993-05-13

Address: 2113 Abernathy Knoll, New Tamerafurt, CT 66893-2169

Phone: +25815234346805

Job: Central Developer

Hobby: Machining, Pottery, Rafting, Cosplaying, Jogging, Taekwondo, Scouting

Introduction: My name is Margart Wisoky, I am a gorgeous, shiny, successful, beautiful, adventurous, excited, pleasant person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.