Ventajas de trabajar en Alemania - EFEMálaga (2024)

Las principales ventajas de trabajar en Alemania son:

Su rápido crecimiento económico y las numerosas oportunidades de empleo en los sectores de la informática, la ingeniería y la industria. En comparación con otros países, el país proporciona sueldos y salarios justos. Y el gobierno alemán hace esfuerzos continuos para atraer a los extranjeros a la fuerza laboral.

A continuación enumeramos y especificamos las 5 ventajas de ellas:

Ventajas de trabajar en Alemania - EFEMálaga (1)

1. Sueldos medios

El sueldo medio en Alemania asciende a cerca de 58.800 euros anualmente, según los informes de diferentes fuentes salariales del país. Otros informes apuntan a un salario anual en 70.754 euros, pero esto incluye las primas, las vacaciones y las asignaciones de Navidad.

Los salarios pueden variar en función del sector, la región y el tamaño de la empresa. Según algunos informes, las grandes empresas de más de 10.000 empleados son las que pagan los salarios más altos en Alemania, un 27% por encima del salario medio.

Si se compara con otros países de Europa, el salario medio en Alemania es bastante alto. También hay un salario mínimo legal que se ofrece a los trabajadores para que nadie esté sujeto a salarios bajos e injustos. En enero de 2020, el salario mínimo era de 9,35 euros por hora.

Puede haber diferencias salariales en base a la formación y la experiencia laboral de cada uno.

2. Beneficios para los empleados

Esta es una de ventajas de trabajar en Alemania, los empleados reciben salarios competitivos en Alemania. Reciben prestaciones como días de baja por enfermedad pagados de hasta seis semanas, días de vacaciones pagados de hasta cuatro semanas al año y permisos de maternidad y paternidad de hasta un año. Aunque haya que pagar un tipo de impuesto sobre la renta más alto, éste se compensa con prestaciones sociales.

3. Prestaciones sociales para los empleados

Las empresas alemanas se preocupan por el bienestar de sus trabajadores. Invierten en la formación y el desarrollo de los empleados. Por eso, cuando trabajes en Alemania deberás esperar a que se desarrollen tus habilidades técnicas para seguir escalando en el escalafón profesional de la empresa en la que trabajes o mercado laboral, este aspecto va vinculado directamente con la experiencia que se adquiera.

Los empleados no son discriminados por edad, sexo, raza o religión. Las empresas de aquí se centran en pagar salarios justos a los empleados.

4. Prestaciones de la seguridad social

Alemania tiene un complejo sistema de seguridad social que se ocupa de que sus ciudadanos vivan cómodamente aunque estén enfermos, discapacitados, desempleados o jubilados. Hay diferentes categorías de seguros por los que cotizan tanto los trabajadores como los empresarios. Es obligatorio tener un seguro médico.

Además, Alemania tiene un nivel relativamente alto de impuesto sobre la renta, pero el alto nivel de impuestos se justifica por el hecho de que el gobierno le da muchos beneficios a cambio.

5. Proceso de obtención del permiso de trabajo más sencillo

Y por últomp otr de las Ventajas de trabajar en Alemania es que el Gobierno alemán ha facilitado la obtención de un permiso de trabajo en Alemania para animar a los trabajadores extranjeros. Los ciudadanos extracomunitarios pueden solicitar un visado de trabajo o pedir una tarjeta azul para trabajar.

Ventajas de trabajar en Alemania - EFEMálaga (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Nathanial Hackett

Last Updated:

Views: 5936

Rating: 4.1 / 5 (72 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nathanial Hackett

Birthday: 1997-10-09

Address: Apt. 935 264 Abshire Canyon, South Nerissachester, NM 01800

Phone: +9752624861224

Job: Forward Technology Assistant

Hobby: Listening to music, Shopping, Vacation, Baton twirling, Flower arranging, Blacksmithing, Do it yourself

Introduction: My name is Nathanial Hackett, I am a lovely, curious, smiling, lively, thoughtful, courageous, lively person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.