¿Cómo saber si se tiene mal aliento ? - Clínica Blasi (2024)

¿Cómo saber si se tiene mal aliento ? - Clínica Blasi (1)

07 Nov ¿Cómo saber si se tiene mal aliento ?

Publicado en 17:20hen Blogporclinicablasiadm

El mal aliento es una enfermedad que afecta a un tercio de la población adulta. Realmente puede ocasionarte problemas, y damos algunos consejos para detectarlo:

  • Oler el propio aliento directamente: Se debe tapar la boca y la nariz con las dos manos de manera que el aire que exhala vaya directamente a la nariz, es una manera de saber si su aliento huele aunque no podrá llegar a oler su olor real.
  • Oler su saliva: Puede chupar la muñeca, o coger una muestra de saliva con un palillo de algodón de la parte más profunda de la lengua, y se debe esperar a que se seque y olerlo. Así se puede comprobar más o menos como huele realmente su aliento. En la parte de atráses donde se reúnen la mayoría de las bacterias que causan el mal aliento.
  • Preguntar a alguien de confianza: Nuestro olfato se acostumbra a los olores que olemos siempre hasta que no los identifica como es realmente. Por ello, si tiene alguien de confianza, un familiar o amigo, y que realmente le diga si le huele el aliento.
  • Mire su lengua: Si percibe su lengua amarilla o algo blanca, es lo que se llama saburra lingual o cubrimiento y esta formada por células que producen un mal olor.
  • Si padece estos síntomas: Dos de los síntomas que nos pueden hacer pensar que tenemos mal aliento es primero la sequedad bucal, la falta de saliva produce una peor limpieza de nuestra boca, y otro síntoma es el mal sabor de boca, mayoritariamente por las mañanas, es una causa muy significativa de mal aliento.

En Clínica Blasi sabemos lo que preocupa a muchas personas, y queremos darles algunas soluciones posibles.

Así mismo, cuenta con nosotros si buscas servicios de clínicas de blanqueamiento dental en Barcelona.

Imprimir página

22 Me gustas

¿Cómo saber si se tiene mal aliento ? - Clínica Blasi (2024)

FAQs

¿Cómo saber si se tiene mal aliento ? - Clínica Blasi? ›

Oler su saliva: Puede chupar la muñeca, o coger una muestra de saliva con un palillo de algodón de la parte más profunda de la lengua, y se debe esperar a que se seque y olerlo. Así se puede comprobar más o menos como huele realmente su aliento.

¿Cómo saber si el mal aliento viene de la boca o del estómago? ›

¿Cómo saber si es halitosis estomacal? La halitosis de origen gástrico no es la más habitual. Aproximadamente el 90% del mal aliento es de origen bucal. El resto, ese 10%, es el que tiene un origen extraoral, es decir, proviene de un lugar que no es la boca, como el estómago, el aparato respiratorio u otras causas.

¿Cómo se prueba el olor del aliento? ›

¿Necesitas comprobar cómo huele tu aliento rápidamente? Pruebe la prueba de olfateo; hay un par de formas de hacerlo. Si te lames la muñeca, la dejas secar por un momento y luego la hueles , deberías poder hacerte una idea si tu aliento también tiene olor. Otro método consiste en pasar hilo dental hacia la parte posterior de la boca y luego oler el hilo.

¿Cómo detectar el mal aliento? ›

El halimeter, un instrumento para medir el mal aliento

Con la ayuda del Halimeter se puede comprobar en segundos, si hay presencia de compuestos de sulfuro volátiles (CSV) en el aliento, producido por una bacteria anaerobia en la lengua.

¿Qué medicamento es bueno para el mal olor de la boca? ›

ODOVIT detiene el mal aliento y garantiza un aliento fresco y duradero.

¿Qué tipos de mal aliento hay? ›

Una clasificación importante de los tipos de halitosis sería en base a su procedencia u origen. Así se puede diferenciar entre halitosis de origen local o intraoral y halitosis de origen extraoral.

¿Qué enfermedad del estómago produce mal aliento? ›

pylori también eran portadores de la Prevotella intermedia, una de las principales bacterias periodontales. Si usted tiene úlceras y mal aliento, consulte a su médico para ver si pueden estar relacionadas. Otra causa de mal aliento producido desde el estómago es la enfermedad por reflujo gastroesofágico, o GERD.

¿Por qué no puedo oler mi propio mal aliento? ›

Algunas investigaciones sugieren que nuestro cerebro filtra automáticamente los desencadenantes o receptores que considera no amenazantes mediante un proceso llamado adaptación sensorial . Según esta teoría, nuestra nariz puede filtrar los malos olores que salen de la boca porque nos hemos acostumbrado a nuestros propios olores.

¿Qué causa el mal aliento que viene del estómago? ›

En algunas situaciones, las úlceras causadas por las bacterias pueden producir el mal aliento. Los investigaciones reportadas en el ScienceDaily confirman que la bacteria conocida como Helicobacter pylori (H. pylori), que causa una úlcera común en el estómago, puede causar mal aliento en la boca.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Golda Nolan II

Last Updated:

Views: 5871

Rating: 4.8 / 5 (58 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Golda Nolan II

Birthday: 1998-05-14

Address: Suite 369 9754 Roberts Pines, West Benitaburgh, NM 69180-7958

Phone: +522993866487

Job: Sales Executive

Hobby: Worldbuilding, Shopping, Quilting, Cooking, Homebrewing, Leather crafting, Pet

Introduction: My name is Golda Nolan II, I am a thoughtful, clever, cute, jolly, brave, powerful, splendid person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.