¿Qué puedo hacer si soy testigo de Bullying? (2024)

English Donar

En esta sección

  • Bullying
  • ¿Qué pasa si veo que le hacen bullying a otro?
  • Bullying en las Redes Sociales

Tal vez tu no seas el objetivo del bullying, pero eso no significa que no puedas hacer nada al respecto. Si ves a alguien siendo intimidado por otra persona, alza tu voz y ayúdaloa sentirse seguro.

Cómo detener el bullying

Sea que pase en la escuela o en cualquier otro lado, elbullying es malo para todos. A veces el defender a alguien es más fácil que defenderte a ti mismo. Requiere mucho coraje el plantarse contra el bullying, pero otros pueden unirse a ti si hablas contra ello.

Aquí algunos consejos sobre cómo prevenir el bullying o cómo brindar apoyo a una persona víctima de bullying:

  • Habla con la persona que sufre el bullying. Pregunta qué puedes hacer para ayudarlo. A veces solo pasar tiempo con él/ellaentre clases o antes o después de la escuela puede ayudarlo.

  • Escucha sin sacar conclusiones. La persona que sufre de bullying puede estar muy sensible sobre lo que le pasa y con miedo de hablar sobre ello. Puede sentirse sin poder e incapaz de escapar el bullying.

  • Hazles saber que te preocupa su bienestar. Demuestra que eres su amigo/a. Invítalos a tu grupo o a realizar actividades juntos. El sufrir bullying puede lastimar la confianza de una persona, asíque tener amigos puede hacer una gran diferencia.

  • Habla con un adulto en quien confíes. Si el bullying sucede dentro de la escuela, habla con un maestro, director, administrador o consejero. Y sin importar el dónde, habla con un adulto en quien confíes. Trata de involucrar a la persona afectada por el bullying. Puede que tenga miedo de contar lo que le pasa y tu ánimo o estímulo los puede ayudar.

  • Toma una posición como grupo. Habla con tus amigos sobre cómo pueden todos enfrentar al bullying. Hay fuerza en los números. Comienza o únete a un grupo contra el bullying o una alianza gay-hetero en tu escuela.

  • No repitas rumores. Los bullies a veces tratan de empezar rumores -puedes ayudar a detener un rumor al frenar su diseminación.

  • Enfrenta al bullying. Hay que tener coraje pero hablar con la persona que hace el bullying les hace saber que sus acciones no son buenas. Si estás preocupado por tu seguridad, avísale a alguien más sobre tu plan o llévalos contigo. No tienes que hacerlo frente a frente -puedes enviarles un mensaje y decirles que lo que hacen está mal y lastima a otras personas. A veces, algunas personas deben escuchar un “ey, eso no está bien” para hacerlos pensar dos veces sobre sus palabras y acciones.

  • ¡Educa a otros! Algunos tipos de bullying - como el bullying sobre religión, raza, o ser gay o trans- son basados en la ignorancia y el miedo. Si le enseñas a otra persona lo que sabes sobre estas cosas, podrías llegar a cambiar el modo que tratan a otras personas.

Si te preocupa la seguridad o salud de unode tus amigosy necesitas hablar con alguien, estos lugares pueden ayudarte a encontrar una manera de lidiar con los bullies:

  • Stop Bullying.gov contiene gran variedad de información para adolescentes, adultos y maestros para lidiar con el bullying.

  • The Trevor Project brinda apoyo y prevención de suicido a los jóvenes LGBTQ. Esta ayuda está disponible por teléfono, chat, y texto las 24 horas del día.

  • A Thin Line brinda consejos sobre seguridad en línea y digital.

  • The Bully Project es una campaña que trabaja para terminar con el bullying. Ofrecen sugerencias útiles para lidiar con el bullying.

Volver arriba

Programa una cita

O llama al 1-800-230-7526

¿Qué puedo hacer si soy testigo de Bullying? (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Aracelis Kilback

Last Updated:

Views: 5829

Rating: 4.3 / 5 (44 voted)

Reviews: 91% of readers found this page helpful

Author information

Name: Aracelis Kilback

Birthday: 1994-11-22

Address: Apt. 895 30151 Green Plain, Lake Mariela, RI 98141

Phone: +5992291857476

Job: Legal Officer

Hobby: LARPing, role-playing games, Slacklining, Reading, Inline skating, Brazilian jiu-jitsu, Dance

Introduction: My name is Aracelis Kilback, I am a nice, gentle, agreeable, joyous, attractive, combative, gifted person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.