¿Qué Contiene Carbono? (2024)

El carbono es un elemento extremadamente común y muy importante en la Tierra. Se encuentra en aproximadamente 50 por ciento de todos los tejidos de los seres vivos y está presente en las cuatro esferas mayores del planeta: la biosfera, la atmósfera, la hidrosfera y la litosfera. En esta actividad los estudiantes aprenderán que podemos encontrar carbono por todas parte en distintas formas.

La mayoría de nosotros no pasan el tiempo contando el número de cosas que contienen carbono, pero si hiciera ese ejercicio, rápidamente vería que muchos objetos distintos contienen carbono. Su cuerpo contiene carbono. El aire que respira contiene dióxido de carbono. Su comida contiene carbono. La ropa que lleva contiene carbono.

Los objetos sugeridos para esa actividad también contienen carbono. Las conchas vienen de organismos que extraen el calcio y el carbono del agua que los rodea para formar conchas de carbonato del calcio. La madera contiene carbono porque viene de una planta que efectúa la fotosíntesis, utilizando el dióxido de carbono para producir la glucosa. El plástico es un derivado del petróleo, el cual contiene hidrocarburos, unos compuestos que contienen exclusivamente hidrógeno y carbono. Distintos tipos de tela contiene carbono que procede de distintos lugares dependiendo del tipo de tela que es. Si es una tela hecha de plantas como el algodón, el carbono viene del proceso fotosintético. Si es un poliéster, está hecha de dos productos del petróleos, uno de los cuales contiene carbono. Las bebidas carbonatadas se llaman así por el gas, dióxido de carbono que ha sido disuelto en el líquido, creando su efervescencia. El agua también contiene dióxido de carbono, aunque en concentraciones más bajas que las bebidas carbonatadas. Esto es porque el dióxido de carbono puede difundirse fácilmente en el agua.

Aunque el carbono no se encuentra en todas cosas, como las latas de aluminio y las ventanas de vidrio, se encuentra en varios objetos de la vida cotidiana. El carbono está presente en las partes vivas y no vivas del planeta, como un componente en los organismos, las rocas, los gases atmosféricos y el agua. No sólo se encuentra el carbono en todos estos lugares, sino también átomos individuales de carbono se mueven entre las diferentes esferas a través de una variedad de procesos. Aparte de las adiciones de carbono relativamente pequeñas provenientes de los meteoritos, la cantidad de carbono en el planeta es estable. La cantidad de carbono en cualquier esfera del planeta, sin embargo, puede aumentar o disminuir dependiendo del funcionamiento del ciclo de carbono.

¿Qué Contiene Carbono? (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Saturnina Altenwerth DVM

Last Updated:

Views: 5949

Rating: 4.3 / 5 (64 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Saturnina Altenwerth DVM

Birthday: 1992-08-21

Address: Apt. 237 662 Haag Mills, East Verenaport, MO 57071-5493

Phone: +331850833384

Job: District Real-Estate Architect

Hobby: Skateboarding, Taxidermy, Air sports, Painting, Knife making, Letterboxing, Inline skating

Introduction: My name is Saturnina Altenwerth DVM, I am a witty, perfect, combative, beautiful, determined, fancy, determined person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.