Películas más taquilleras de la historia a nivel mundial | Statista (2024)

A fecha de 26 de enero de 2024, Avatar era el film más taquillero, seguido por Vengadores: Endgame. El podio lo completó el largometraje de 2022 Avatar: El sentido del agua, con una recaudación de aproximadamente 2.300 millones de dólares estadounidenses. Cabe señalar la entrada en la lista de Barbie. La película de Greta Gerwg, basada en la famosa muñeca de Mattel, logró recaudar más 1.400 millones de dólares, obteniendo el decimocuarto lugar en la clasificación. De esta forma, relegó a la última posición de la clasificación a la segunda entrega de la famosa saga de Marvel Vengadores.

La industria cinematográfica en cifras

2023 fue sin duda un buen año para la industria cinematográfica, que vio como sus ingresos anuales aumentaban en cerca de 10.000 millones, rozando así el umbral de los 34.000 millones de dólares. Gran parte se debió a la pérdida de miedo de volver a ir a las salas de cine, algo que ya se vislumbró en 2022. En concreto, la asistencia al cine en la Unión Europea, por ejemplo, se incrementó en más de 200 millones en dicho año, acercándose cada vez más a las cifras prepandémicas.

Walt Disney, el gigante cinematográfico a batir

Walt Disney es una de las productoras más taquilleras dentro de la industria cinematográfica en general, y de la animación, en particular. Y, si bien en conjunto sus largometrajes han recaudado menos que algunos de sus grandes competidores, la empresa de Micky Mouse sigue rompiendo récords año tras año. En su último ejercicio, los ingresos de Walt Disney se aproximaron a los 88.900 millones de dólares estadounidenses, la cifra más elevada de la pasada década. Eso sí, cabe señalar que, a diferencia de otros grandes nombres del cine, Disney no depende únicamente de la gran pantalla, habiendo encontrado en los parques temáticos, los canales de televisión y, más recientemente, su canal de streaming una gran y, mucho más segura, fuente de ingresos.

Películas más taquilleras de la historia a nivel mundial | Statista (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Pres. Lawanda Wiegand

Last Updated:

Views: 5777

Rating: 4 / 5 (51 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Pres. Lawanda Wiegand

Birthday: 1993-01-10

Address: Suite 391 6963 Ullrich Shore, Bellefort, WI 01350-7893

Phone: +6806610432415

Job: Dynamic Manufacturing Assistant

Hobby: amateur radio, Taekwondo, Wood carving, Parkour, Skateboarding, Running, Rafting

Introduction: My name is Pres. Lawanda Wiegand, I am a inquisitive, helpful, glamorous, cheerful, open, clever, innocent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.