MÁS DE 5 MIL MILLONES DE PERSONAS ya usan INTERNET - We Are Social Spain (2024)

El fundador de Kepios, Simon Kemp, nos lleva a través de los titulares clave presentados en nuestro ‘Digital 2022 April Global Statshot’. Este artículo es una versión resumida con los aspectos más destacados del original traducida al español. Si quieres leer el artículo completo puedes hacerlo aquí.

EL 63% DE TODAS LAS PERSONAS EN LA TIERRA ESTÁN AHORA EN LÍNEA

El nuevo informe ‘Digital 2022 April Global Statshot’ de DataReportal, publicado en colaboración con We Are Social y Hootsuite, revela que más de 5 mil millones de personas en todo el mundo ahora usan Internet.

Esta impresionante cifra marca otro hito importante en nuestro viaje hacia la accesibilidad universal a Internet y significa que el 63 % de la población total del mundo ya está en línea.

Sin embargo, hay mucho más que comentar al margen de la cifra en el titular, si quieres leer el análisis completo, puedes hacerlo aquí.

VIDEORESUMEN

Encontrarás un resumen útil de las principales noticias de este trimestre en el video insertado a continuación, ¡échale un vistazo!

INFORME COMPLETO

El inserto de SlideShare a continuación contiene el Informe de estadísticas globales digitales completo de abril de 2022 (haz click aquí si esto no te funciona). Continúa leyendo si quieres saber algunas de las implicaciones de estas cifras.

EL ESTADO GLOBAL DE LO DIGITAL EN ABRIL DEL 2022

Comencemos con los titulares esenciales del uso de la tecnología digital en todo el mundo en abril de 2022:

MÁS DE 5 MIL MILLONES DE PERSONAS ya usan INTERNET - We Are Social Spain (1)
  • Población mundial: hay 7.930 millones de personas viviendo en la Tierra en abril de 2022, con el 57% de esas personas residiendo en áreas urbanas.
  • Usuarios móviles: 5.320 millones de personas en todo el mundo ahora usan un teléfono móvil, lo que equivale al 67% de la población mundial total. Los smartphones representan aproximadamente 4 de cada 5 de los teléfonos móviles en uso en la actualidad.
  • Usuarios de Internet: 5.000 millones de personas ahora usan Internet, y el total global aumentó en casi 200 millones durante el último año. El 63% de la población mundial ahora está en línea, pero aún existen diferencias importantes en la «calidad» del acceso a Internet en todo el mundo.
  • Usuarios de redes sociales: actualmente hay 4.650 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, lo que equivale al 58,7% de la población mundial total. Sin embargo, si nos enfocamos solo en las audiencias «elegibles» de 13 años o más, los datos sugieren que aproximadamente las tres cuartas partes de todas las personas que pueden usar las redes sociales ya lo hacen.
ESTADÍSTICAS RÁPIDAS
  1. Los compradores en línea que visitan sitios web de comercio electrónico a través de un portátil u ordenador de escritorio tienen el doble de probabilidades de comprar que los compradores que visitan a través de un teléfono móvil. (Fuente: Contentsquare Informe comparativo de experiencia digital de 2022)
  2. Las publicaciones de TikTok etiquetadas con #FYP («para tu página») ahora han generado un total combinado de más de 22,5 billones de visitas, un aumento de más del 21% (4 billones de vistas nuevas) solo en los últimos tres meses. (Fuente: Kepios análisis de datos publicados en TikTok.com)
  3. “Wordle” fue uno de los 20 términos más buscados en Google en todo el mundo en el primer trimestre de 2022. (Fuente: Google Trends)
  4. “Tik Tok” fue una de las 10 consultas más buscadas en YouTube en los primeros tres meses de 2022. (Fuente: Google Trends)
  5. Los usuarios de Internet de todo el mundo parecen estar cada vez más interesados en el clima. Las búsquedas en Google de «tiempo mañana» han aumentado un 1.850% (19,5 veces) en los últimos cinco años, mientras que las búsquedas de «tiempo mañana» han aumentado un 1.250% (13,5 veces) durante el mismo período. (Fuente: Google Trends)

Si te quedas con ganas de más, puedes echar un vistazo al análisis completo en este enlace. ¡No te lo pierdas!Y si estás buscando más datos de redes sociales, es posible que te interesen nuestros informes de plataformas individuales, que normalmente actualizamos un par de semanas después de publicar estos informes de Statshot, una vez que las empresas operativas han publicado sus informes de ganancias trimestrales.

MÁS DE 5 MIL MILLONES DE PERSONAS ya usan INTERNET - We Are Social Spain (2024)

FAQs

¿Cuántos millones de personas están conectadas a internet? ›

El número de usuarios de internet en el mundo crece un 1,8% y alcanza los 5.350 millones (2024) Tras el impulso obtenido durante la pandemia y con la evolución de las redes sociales, los hábitos de consumo de Internet en el mundo siguen afianzándose y alcanzando cada vez a un mayor número de personas.

¿Cuántas personas utilizan Internet hoy en día? ›

Hay 5,35 mil millones de usuarios de Internet en todo el mundo.

Trabajar, transmitir, desplazarse y jugar son razones extremadamente comunes para utilizar Internet. Según Statista, de los casi 8 mil millones de personas que hay en el mundo, 5,35 mil millones de ellos, o alrededor del 66% de la población mundial, tienen acceso a Internet.

¿Qué porcentaje del mundo tiene acceso a Internet? ›

En enero de 2024, había 5.350 millones de usuarios de Internet en todo el mundo, lo que representaba el 66,2 por ciento de la población mundial.

¿Cuántas personas cuentan con internet en el mundo? ›

El informe señala que el número de usuarios de internet en el mundo alcanzó los 5.350 millones de personas, lo que representa al 66,2% de la población mundial. El número de internautas se incrementó en 97 millones de personas, un 1,8% respecto de 2023.

¿Cuántas personas tienen acceso a Internet en España? ›

Conoce los datos del informe 'Digital 2023: España' y cómo ha evolucionado el uso de Internet y de las redes sociales. En España hubo 45,12 millones de usuarios de internet a principios de 2023 y la penetración de Internet era del 94,9 % en ese mismo mes.

¿Cuántas personas tienen redes sociales? ›

Hay 4.800 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, lo que representa el 59,9% de la población mundial y el 92,7% de todos los usuarios de Internet. Hubo 150 millones de nuevos usuarios de redes sociales entre abril de 2022 y abril de 2023, un aumento interanual del 3,2%.

¿Cuántas personas en Estados Unidos tienen internet? ›

Among the largest online markets in the world, the United States ranks third with over 311 million internet users nationwide.

¿Qué país tiene el mayor porcentaje de usuarios de Internet? ›

¿Qué país tiene más usuarios de Internet? Tal vez no sea sorprendente, dada su enorme población, que China encabece el camino entre los usuarios de Internet en todo el mundo, con un estimado de 1.050 millones. Casi 3 de cada 4 personas (74,36%) en China utilizan Internet.

¿Qué grupo de edad utiliza más Internet? ›

Hoy en día, casi el 70 por ciento de la población mundial mayor de 10 años utiliza Internet. Sin embargo, si miramos los datos más de cerca, las personas entre 15 y 24 años lo utilizan más en comparación con el resto de la población.

¿Qué porcentaje de estadounidenses no tienen internet? ›

Sin embargo, hoy en día, el 7% de los adultos estadounidenses dicen que no utilizan Internet, según una encuesta del Pew Research Center realizada del 25 de enero al 25 de febrero. 8 de septiembre de 2021. El Pew Research Center estudia periódicamente la adopción de tecnología entre los adultos estadounidenses.

¿Qué tan grande es Internet? ›

La Web Indexada contiene al menos 4.600 millones de páginas (miércoles 17 de abril de 2024). La web indexada holandesa contiene al menos 3197,52 millones de páginas (miércoles 17 de abril de 2024).

¿Cuántos mexicanos hay en total? ›

El INEGI reporta con base en información del Censo de Población y Vivienda que el tamaño de la población en la República Mexicana para 2020 alcanza 126,014, 024 habitantes, de los cuales 64,540,634 son mujeres y 61,473,390 son hombres; representan 51.2 y 48.8 por ciento del total de la población, respectivamente.

¿Qué parte del mundo utiliza Internet? ›

Un total de 5.350 millones de personas en todo el mundo utilizaban Internet a principios de 2024, lo que equivale al 66,2 por ciento de la población total del mundo. Los usuarios de Internet también siguen creciendo: los datos más recientes indican que la población conectada del mundo creció en 97 millones de usuarios en los 12 meses hasta enero de 2024.

¿Cuál es el significado de www? ›

La World Wide Web —comúnmente conocida como WWW, W3, o la Web— es un sistema interconectado de páginas web públicas accesibles a través de Internet. La Web no es lo mismo que el Internet: la Web es una de las muchas aplicaciones construidas sobre Internet.

¿Cuál es el país con mejor conexión a Internet? ›

En enero de 2024, Singapur y Hong Kong contaban con velocidades de Internet de banda ancha fija superiores a los 275 megabits por segundo (Mbps). Destaca especialmente dentro del listado el caso de Chile, que rebasa en velocidad a China, con más de 263 Mbps.

¿Cuál es el país con mayor número de usuarios de Internet? ›

Países con mayor número de población internauta en 2023

En enero de 2023, China era el país con mayor número de usuarios de Internet en todo el mundo.

¿Qué país utiliza más Internet? ›

¿Qué país tiene más usuarios de Internet? Tal vez no sea sorprendente, dada su enorme población, que China encabece el camino entre los usuarios de Internet en todo el mundo, con un estimado de 1.050 millones.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Manual Maggio

Last Updated:

Views: 5773

Rating: 4.9 / 5 (49 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Manual Maggio

Birthday: 1998-01-20

Address: 359 Kelvin Stream, Lake Eldonview, MT 33517-1242

Phone: +577037762465

Job: Product Hospitality Supervisor

Hobby: Gardening, Web surfing, Video gaming, Amateur radio, Flag Football, Reading, Table tennis

Introduction: My name is Manual Maggio, I am a thankful, tender, adventurous, delightful, fantastic, proud, graceful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.