Las 30 series más recomendadas de Netflix para ver con niños (2024)

Las 30 series más recomendadas de Netflix para ver con niños (1)

• Películas Netflix 2023: top 10 y últimos estrenos recomendado
  • Las 100 series de Netflix con mejores críticas según IMDB
  • Las 56 mejores series cortas que puedes ver en Netflix

Muchas veces se han acusado a los videojuegos o a la industria del entretenimiento de ser servir específicamente para eso, entretener. Y no es así. Las series y películas pueden servir para pasar un buen rato a la vez que enseña valores, conductas y conocimientos que de otra manera sería más difícil de explicar a un niño o un adolescente .

Con las vacaciones de Navidad y el frío en las calles, Netflix sigue siendo una de las mejores herramientas en el kit de un padre agotado. Pero bucear el interminable mar de contenidos infantiles de la plataforma de streaming puede ser realmente desesperante. Netflix está repleto de series favoritas para la familia, pero por cada pieza de calidad de la programación original o de una serie clásica, hay docenas de contenidos desechables listos para invadir el cerebro de tu hijo.

A veces es difícil que toda la familia se siente a ver la televisión en horario de máxima audiencia, así que hemos reunido esta lista de nuestras series favoritas para niños que se pueden ver actualmente en Netflix. Desde dibujos animados educativos para los más pequeños hasta las mejores series para adolescentes e incluso comedias clásicas que veías de niño, seguro que hay un título de primera categoría para todos los miembros de tu familia. Muchas de estas series populares tienen varias temporadas disponibles, por lo que es una buena idea establecer algunas reglas de tiempo de pantalla para mantener los atracones al mínimo. Netflix actualiza con frecuencia su catálogo, así que vuelve a consultar esta página para ver si hay nuevas incorporaciones a la lista.

Nos hemos enfrentado al algoritmo y hemos encontrado 30 opciones estupendas para el entretenimiento de cualquier niño en un día lluvioso. Encontrarás programas educativos, además de reediciones de clásicos, programas originales mágicamente extraños y unas cuantas historias de miedo. Con estos títulos en la lista de reproducción, tus hijos están en buenas manos. Y, por si te quedas con ganas de más o prefieres algo de otro estilo para tus niños, también tenemos otros especiales como las mejores series de Netflix para ver en familia, las 60 mejores películas de risa de Netflix de Netflix o las 50 películas para ver con niños y en familia.

'Miércoles'

Las 30 series más recomendadas de Netflix para ver con niños (2)

La serie nació como un spin-off de 'La familia Addams' pero lo cierto es que la fuerte personalidad de la Miércoles de Jenna Ortega ha conquistado a millones de espectadores en el mundo, convirtiéndola en una ficción con entidad propia. El éxito fue tal que Netflix tardó poco en confirmar la producción de una segunda temporada. Con algún que otro susto, mucho suspense y una heroína tan típica como carismática, pronto volveremos a engancharnos a los capítulos ideados por el mismísimo Tim Burton.

'Anne with an E'

Las 30 series más recomendadas de Netflix para ver con niños (3)

Anne Shirley es una niña huérfana que vive en un pequeño pueblo llamado Avonlea que pertenece a la Isla del Príncipe Eduardo, en el año 1890. Después de una infancia difícil, donde fue pasando de orfanato a hogares de acogida, es enviada por error a vivir con una solterona y su hermano. Cuando cumple 13 años, Anne va a conseguir transformar su vida y el pequeño pueblo donde vive gracias a su fuerte personalidad, intelecto e imaginación.

Las series de Netflix con mejores críticas según la web IMDB

'Centauria'

Las 30 series más recomendadas de Netflix para ver con niños (4)

La comedia fantástica de Netflix combina el humor visual de 'Bojack Horseman', la torpeza de los niños de teatro y algunos números musicales realmente fantásticos para contar la extraña historia de un caballo llevado a una tierra de centauros... Una historia extraña que debería mantener a los adultos comprometidos con su humor astuto mientras los niños se maravillan con la tontería.

'Hilda'

Las 30 series más recomendadas de Netflix para ver con niños (5)

Con una protagonista valiente y bondadosa y unas bestias extremadamente fantásticas, Hilda es una historia elegante y caprichosa sobre una niña que se traslada de un bosque encantado a una gran ciudad, donde intenta salvar la distancia entre su nueva existencia urbana y las criaturas míticas con las que se ha hecho amiga en la naturaleza. Las dos temporadas de Hilda, impregnadas de tradición nórdica, están repletas de elfos extravagantes, gigantes enamorados y simpáticos monstruos marinos, con un mensaje medioambiental global que equilibra su ternura con un poco de peligro y mucho corazón.

'Día a día'

Las 30 series más recomendadas de Netflix para ver con niños (6)

Para muchos es la mejor sitcom familiar de Netflix. Desarrollada por Gloria Calderon Kellett y Mike Royce, se basa en la serie del mismo nombre estrenada en los setenta. La familia Álvarez es un matriarcado: Penélope (Justina Machado) es una madre soltera que vive con su madre Lydia (una Rita Moreno desatada) y dos hijos adolescentes, Elena (Isabella Gomez) y Alex (Marcel Ruiz), ella concienciada, lesbiana y feminista, y él un chaval majo pero chulillo y engreído. Como extra para los que sientan curiosidad, el arranque de la tercera temporada incluye a Gloria Estefan y dos actrices de 'Brooklyn Nine-Nine', Stephanie Beatriz y Melissa Fumero.

'Carmen Sandiego'

Las 30 series más recomendadas de Netflix para ver con niños (7)

La villana de los juegos de ordenador de la vieja escuela es reinterpretada al estilo de 'Cruella', que ahora utiliza su inmaculado gusto por los sombreros y sus habilidades como ladrona para proteger los monumentos del mundo de las garras de los coleccionistas más nerds.

'Izzy y los koalas'

Las 30 series más recomendadas de Netflix para ver con niños (8)

Esta serie documental sigue a una joven australiana que trabaja incansablemente para rehabilitar a los koalas afectados por la deforestación. Los koalas son muy simpáticos, pero es la dedicación y el amor de la joven Izzy por ellos lo que hace que este documental sea ideal para cualquier niño que ame a los animales... Izzy es un modelo a seguir de primer orden.

'Una serie de catastróficas desdichas'

Las 30 series más recomendadas de Netflix para ver con niños (9)

Fue una de las primeras apuestas originales de Netflix allá por 2017 y ha dado para tres temporadas. En 'Una serie de catastróficas desdichas' se narra la trágica historia de los hermanos Baudelaire (Violet, Klaus y Sunny), quienes viven bajo la amenaza de que el Conde Olaf, su malvado tutor legal, les quite su herencia.Los hermanos tendrán que ser más listos que Olaf, frustrando cada uno de sus sinuosos planes para encontrar nuevas pistas que les ayuden a resolver la misteriosa muerte de sus padres.

'Kipo y la era de las bestias mágicas'

Las 30 series más recomendadas de Netflix para ver con niños (10)

Con sus temas apocalípticos -Kipo ha sobrevivido bajo tierra mientras el armagedón diezmaba la sociedad, dando lugar a un mundo de híbridos humanos/animales mutantes-, Kipo parece al principio más adecuado para niños mayores y aficionados al anime. Pero lo que se desarrolla a lo largo de sus tres temporadas es una clase magistral de aventura animada, llena de una fantástica construcción del mundo y de personajes extremadamente empáticos.

'Con la piel de gallina'

Las 30 series más recomendadas de Netflix para ver con niños (11)

Esta serie antológica es un regalo de Halloween y da vida a una historia macabra diferente en cada episodio. Esta importación británica, inspirada en Cuentos Asombrosos, es ideal para los niños que sienten curiosidad por el terror. Se recomienda encarecidamente la orientación de los padres, no sea que se encuentre con un niño horrorizado acampando en su cama.

'Jurassic World: campamento cretácico'

Las 30 series más recomendadas de Netflix para ver con niños (12)

Una película para paleontólogos en ciernes (eso son todos los niños, ¿verdad?) y para cualquiera que adore las aventuras con una guarnición de drama adolescente. El director de Parque Jurásico, Steven Spielberg, ha puesto su nombre en la serie, así que es de esperar que las cosas se pongan en peligro cuando un grupo de estudiantes de secundaria se dirija al paraíso de los dinosaurios, la Isla Nublar.

'Gofre + Mochi'

Las 30 series más recomendadas de Netflix para ver con niños (13)

La ex primera dama Michelle Obama y sus amigos marionetas, Waffles y Mochi, quieren enseñar a sus hijos todo sobre la comida. Este alocado programa de cocina no sólo es informativo, ya que los personajes viajan por el mundo en un carro de la compra mágico, probando diferentes cocinas y aprendiendo sobre diferentes culturas a medida que avanzan, sino que también es divertido. Y hay suficientes cameos de famosos para mantener el interés de los adultos.

'Vera y el Reino Arcoíris'

Las 30 series más recomendadas de Netflix para ver con niños (14)

Con un estilo hiperrealista y una lista de personajes de ojos muy abiertos, la extensa serie se centra en una niña transportada a un reino tecnicolor donde se le conceden tres deseos por episodio para resolver problemas mágicos con respuestas prácticas. La serie es un festín visual cargado de gatos ninja, nubes y monstruos amistosos, y su humor irónico y sus ritmos emocionales deberían gustar tanto a los niños pequeños como a los padres.

'Pregunta a los StoryBots'

Las 30 series más recomendadas de Netflix para ver con niños (15)

Una franquicia sigilosamente educativa cargada de grandes canciones originales, Storybots sigue la tradición de Barrio Sésamo, con un cuadro de inquisitivos robots alienígenas (e invitados especiales que van desde Kevin Smith, Snoop Dogg y Edward Norton) que pasan cada episodio por las mayores preguntas de la vida: ¿Por qué tenemos que lavarnos los dientes? ¿De dónde viene la lluvia? ¿Cómo nos resfriamos? Y, sobre todo, ¿qué ocurre cuando tiramos de la cadena?

'La magia de Motown'

Las 30 series más recomendadas de Netflix para ver con niños (16)

Un salvavidas para los padres abrumados por un verano de melodías de Disney, es un colorido recorrido por la historia del pop y el R&B estadounidenses contado a través de una visión infantil de la vida de la ciudad cargada de arte callejero. Acerca las canciones de Stevie Wonder y The Temptations a un público más joven por cortesía del legendario artista Smokey Robinson, que actúa como productor musical.

'She-Ra y las princesas del poder'

Las 30 series más recomendadas de Netflix para ver con niños (17)

Un reboot de la serie original de 1985, She-Ra: Princesas del Poder sigue a Adora y Catra, dos huérfanas criadas como soldados de la Horda, un ejército malvado dirigido por un malvado tirano empeñado en conquistar el planeta de Etheria. Sin embargo, cuando Adora tropieza con una espada mágica que la convierte en la Princesa del Poder, She-Ra, descubre el malvado plan. Con su mundo destrozado, se une a la Rebelión y se dispone a reconstruir la Alianza de las Princesas, una confraternidad de reinos gobernados por otras chicas mágicas, que se oponen a la Horda. Elogiada por sus personajes inclusivos y diversos, así como por la compleja relación entre Adora y Catra, también es una obra para padres nostálgicos.

'Más aventuras sobre ruedas'

Las 30 series más recomendadas de Netflix para ver con niños (18)

La joya de los 90 sigue a la Sra. Frizzle y a su clase en un viaje épico. Ahora, una nueva generación está lista para devorar la adorable serie, con la voz de Kate McKinnon de 'Saturday Night Live' como la profesora más cósmica del mundo.

'La oveja Shaun: Aventuras en Mossy Bottom'

Las 30 series más recomendadas de Netflix para ver con niños (19)

El maestro británico del stop-motion, Aardman, mantiene la ligereza y la ironía con esta serie derivada de su querida película 'La oveja Shaun', centrada en las aventuras cotidianas de su héroe titular. La animación, como siempre, es de primera categoría, mientras que el humor proporciona más que suficiente para mantener a los padres riéndose mientras los niños están deslumbrados.

'Spirit: Cabalgando en libertad'

Las 30 series más recomendadas de Netflix para ver con niños (20)

Un cuento de peces fuera del agua para las chicas de los caballos, esta secuela no exactamente de Spirit, se inclina por los temas de la amistad y el empoderamiento con la historia de una chica de ciudad que se traslada a una ciudad en pleno auge del ferrocarril. Y aunque parece un western revisionista centrado en los padres, las payasadas y los temas de resiliencia le han servido a lo largo de 10 temporadas gracias a sus personajes totalmente realizados y a su gran corazón.

'Avatar: la leyenda de Aang'

Las 30 series más recomendadas de Netflix para ver con niños (21)

Considerada una de las mejores series de animación, Avatar sigue a Aang, de 12 años, el único Avatar del mundo. Puede manipular todos los elementos -agua, fuego, tierra y aire- y es responsable de mantener la paz entre las cuatro naciones que los representan. Por desgracia, la Nación del Fuego está librando una guerra contra el mundo. Al tocar algunos temas importantes como el autoritarismo, la guerra y el genocidio, también es un punto de partida práctico para las discusiones serias con los niños. No pierdas de vista la adaptación de acción real de la serie por parte de Netflix, que se estrenará en un futuro próximo (y que no debe confundirse con la pésima versión de M. Night Shyamalan).

Las 30 series más recomendadas de Netflix para ver con niños (22)

Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Merrill Bechtelar CPA

Last Updated:

Views: 6121

Rating: 5 / 5 (70 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Merrill Bechtelar CPA

Birthday: 1996-05-19

Address: Apt. 114 873 White Lodge, Libbyfurt, CA 93006

Phone: +5983010455207

Job: Legacy Representative

Hobby: Blacksmithing, Urban exploration, Sudoku, Slacklining, Creative writing, Community, Letterboxing

Introduction: My name is Merrill Bechtelar CPA, I am a clean, agreeable, glorious, magnificent, witty, enchanting, comfortable person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.