Las 20 mejores series para niños menores de 6 años - Sapos y Princesas (2024)

Entretener a los más pequeñospuede ser a veces una tarea complicada, ya que tanto mantener su atención como encontrar contenido adecuado a su edad puede resultarnos difícil. Por eso, os presentamos una selección de series para niños menores de 6 años que podéis encontrar en las distintas plataformas de streaming, con las que además de divertirse, aprenderán nuevos conceptos y valores adecuados a su edad.

1. Simón

Las 20 mejores series para niños menores de 6 años - Sapos y Princesas (1)

Simón es un conejito lleno de vitalidad e imaginación que vive contento con su familia y sus amigos. Los episodios de esta sencilla serie, basada en los libros de Stephanie Blake, quien también interviene en esta adaptación animada, tienen una duración de 10 minutos. En ellos, Simón se divierte mientras aprende la importancia de la responsabilidad y la comunicación.

Edad recomendada: +2 años – Disponible en: Netflix, YouTube Kids

2. Barrio Sésamo

Las 20 mejores series para niños menores de 6 años - Sapos y Princesas (2)

Sesame Street es el programa infantil más reconocido del mundo, con cerca de 150 premios Emmy, incluyendo un galardón por toda su historia. Con su célebre y peludo reparto, sus invitados famosos y su característica mezcla de animación, imagen real y diversión, trata todo el espectro del mundo infantil: el abecedario, los números, la salud, la comprensión mutua y mucho más. Los niños aprenden habilidades esenciales, usan la imaginación y respetan sus diferencias.

Edad recomendada: +2 años – Disponible en: RTVE Play

3. Pocoyó

Las 20 mejores series para niños menores de 6 años - Sapos y Princesas (3)

Una alegre y colorida serie de animación para niños en edad preescolar que busca fomentar su imaginación y transmitirles mensajes positivos sobre tolerancia, respeto y amor. Muestra también actitudes negativas comunes en este grupo de edad, para que los pequeños espectadores puedan identificar el problema y vayan aprendiendo buenas maneras de solucionarlo.

Edad recomendada: +2 años – Disponible en: Netflix, HBO, Prime Video, YouTube Kids

4. Pregunta a los StoryBots

Las 20 mejores series para niños menores de 6 años - Sapos y Princesas (4)

Cinco bichitos muy curiosos buscan respuesta a las grandes preguntas que los niños pequeños suelen hacerse en esta divertida serie educativa que combina distintos estilos visuales, como la animación, la acción real, 3D o marionetas. Perfecta para trabajar la curiosidad en los niños, así como para ver con ellos valores tan importantes como la perseverancia o el trabajo en equipo.

Edad recomendada: +3 años – Disponible en: Netflix

5. Peppa Pig

Las 20 mejores series para niños menores de 6 años - Sapos y Princesas (5)

En el día a día de la intrépida cerdita Peppa nunca faltan aventuras para aprender y divertirse junto a su familia y amigos. Una serie simple y muy agradable con grandes lecciones para los niños acerca de la necesidad de ser amable y leal con los que nos rodean.

Edad recomendada: +3 años – Disponible en: Netflix, HBO, YouTube Kids

6. La Oveja Shaun

Las 20 mejores series para niños menores de 6 años - Sapos y Princesas (6)

Este divertido spin-off de Wallace y Grommit ganó un BAFTA como mejor serie de animación y nos cuenta las aventuras de la despreocupada oveja Shaun en la granja donde vive con sus amigos. Utiliza la técnica de animación fotograma a fotograma y son episodios cortos y cerrados, es decir, que la trama de uno no se relaciona con la del siguiente. En ellos, Shaun, lista, creativa y con carácter, y los demás animales viven conflictos que deben solucionar antes de que vuelva el granjero.

Edad recomendada: +3 años – Disponible en: Netflix, YouTube Kids

7. Fiesta de palabras

Las 20 mejores series para niños menores de 6 años - Sapos y Princesas (7)

Otra de las series para niños menores de 6 años es esta, original de Netflix, que se caracteriza por sus simpáticos personajes —unos animalitos llamados Lulú, Bailey, Franny y Kip— y por tener unos diálogos muy sencillos. En cada episodio, que se dedica a un tema en concreto, vemos cómo juegan en la escuela y descubren palabras nuevas. Y cuando no saben qué significa una, llaman al robot Paly Palabra, que les explica lo que quiere decir.

Edad recomendada: +3 años – Disponible en Netflix

8. El Pequeño Reino de Ben & Holly

Las 20 mejores series para niños menores de 6 años - Sapos y Princesas (8)

En el mágico Pequeño Reino, el duende Ben y el Hada Holly viven divertidas aventuras mientras aprenden a trabajar en equipo, a compartir y a solucionar problemas. Las experiencias por las que pasan los personajes ayudan a los niños a entender el valor de aprender de los errores que todos a veces cometemos.

Edad recomendada: +3 años – Disponible en: Netflix, Prime Video, YouTube Kids

9. La Patrulla Canina

Las 20 mejores series para niños menores de 6 años - Sapos y Princesas (9)

Seis cachorros liderados por un niño experto en tecnología realizan misiones de rescate en su vecindario con mucho humor, buenas dosis de ingenio e increíbles vehículos. Los pequeños espectadores aprenderán lecciones de civismo y resolución de problemas, así como la importancia del respeto y del trabajo en equipo. La serie cuenta con varios premios Canadian Screen al mejor programa para preescolares.

Edad recomendada: +3 años – Disponible en: Netflix, HBO, Prime Video, Movistar

10. El Bombero Sam

Las 20 mejores series para niños menores de 6 años - Sapos y Princesas (10)

Esta serie animada stop-motion se desarrolla en el pueblo galés de Pontypandy y cuenta las aventuras diarias de Sam el Bombero, que rescata a sus amigos y compañeros de varias situaciones peligrosas. Una buena manera de enseñar a los niños lo que significa la seguridad y cuidar de todos los miembros de la comunidad.

Edad recomendada: +3 años – Disponible en: Netflix, HBO, YouTube Kids

11. Daniel Tiger’s Neighborhood

Las 20 mejores series para niños menores de 6 años - Sapos y Princesas (11)

Daniel Tigre y sus amigos invitan a los jóvenes espectadores a acompañarlos en sus maravillosas aventuras musicales mientras exploran el animado vecindario de Make-Believe. La serie ayuda a los niños a identificar emociones como la frustración, la tristeza o la alegría, al tiempo que les muestra lo necesario que es aprender o el valor del vínculo con amigos y familia.

Edad recomendada: +3 años – Disponible en: Netflix, HBO, YouTube Kids

12. Dora, la exploradora

Las 20 mejores series para niños menores de 6 años - Sapos y Princesas (12)

Una serie llena de diversión, amigos y un montón de aventuras junto a Dora, una niña de 7 años a la que le encanta explorar con su amigo el mono Botas. Ofrece a los niños, en capítulos de 24 minutos, aprendizaje sobre lenguaje, cultura y creatividad.

Edad recomendada: +3 años – Disponible en: Prime Video

13. Henry, el monstruo feliz

Las 20 mejores series para niños menores de 6 años - Sapos y Princesas (13)

Henry tiene 5 años y es el hijo mediano de una familia de monstruitos. La serie está inspirada en el libro I’m a Happy Hugglewug, de Niamh Sharkey, escritora e ilustradora irlandesa de libros infantiles que ha recibido numerosos premios por sus obras. En cada capítulo, de 13 minutos de duración, asistimos al día a día de Hernry, su familia y sus amigos en un país lleno de color, alegría y buenas intenciones. En sus historias siempre se ve cómo se quieren y se ayudan unos a otros.

Edad recomendada: De 2 a 7 años – Disponible en Disney+

14. Octonautas

Las 20 mejores series para niños menores de 6 años - Sapos y Princesas (14)

El lema de estos intrépidos héroes, dirigidos por un oso polar y un gatito, es ‘explorar, rescatar y proteger’, ya que se dedican a salvaguardar el mundo marino y sus habitantes. Basada en la serie de libros del mismo título, consta de casi cuarenta episodios en los que los más pequeños pueden ver cómo rescatan criaturas del mar y viven todo tipo de aventuras. Obtuvo un premio como mejor serie preescolar.

Edad recomendada: +4 años – Disponible en Netflix, Amazon Prime Video

15. Forky hace una pregunta

Las 20 mejores series para niños menores de 6 años - Sapos y Princesas (15)

En esta serie veremos a Forky, el famoso personaje de Toy Story 4, preguntando a sus amigos diferentes cuestiones sobre la vida, como qué significa ser un buen amigo, qué es el arte o qué es el tiempo. Aunque a veces se distrae y pierde el hilo, siempre se las arregla para que su curiosidad quede resuelta de una forma muy divertida, al tiempo que enseña sobre cosas tan esenciales la amistad, la curiosidad o la igualdad.

Edad recomendada: +4 años– Disponible en: Disney+

16. Doctora Juguetes

Las 20 mejores series para niños menores de 6 años - Sapos y Princesas (16)

Una mágica serie de animación sobre una niña de 6 años, la Doctora Juguetes, que no solo tiene la capacidad de hablar con juguetes y animales de peluche, sino que también es capaz de curarlos. Junto a sus peluches, Doc dirige una clínica para juguetes en su casita de juguete.

La serie remarca principios básicos como la importancia de echar una mano, o una pata, cuando personas o juguetes más lo necesitan. Además, transmite excelentes mensajes sobre resolución de problemas y lo positivo que resulta el juego imaginativo para los niños.

Edad recomendada: +4 años – Disponible en: Disney+

17. Beat Bugs

Las 20 mejores series para niños menores de 6 años - Sapos y Princesas (17)

Con las canciones que hicieron famosos a The Beatles, en cada capítulo (solo duran 14 minutos) cinco bichitos reciben lecciones fundamentales y fascinantes del mundo que les rodea. El trabajo en equipo, la amistad o la resolución de problemas son algunas de las grandes cosas que pueden aprender nuestros hijos e hijas mientras escuchan nuevas versiones del cuarteto de Liverpool interpretadas por artistas como Sia, Eddie Vedder o Robbie Williams, entre otros.

Edad recomendada: +4 años – Disponible en: Netflix

18. PJ Masks

Las 20 mejores series para niños menores de 6 años - Sapos y Princesas (18)

Acompaña a Connor, Amaya y Greg en sus superaventuras mientras salvan el día de los malos nocturnos. Con el poder de sus amuletos animales, Greg se convierte en Gekko, Amaya, en Buhíta y Connor, en Gatuno. Sus trajes pueden parecer pijamas, pero en realidad son los PJ Masks. Sus historias están llenas de ejemplos positivos que enseñan a niños y niñas a pensar antes de actuar, a comportarse en sociedad y a pedir y aceptar disculpas cuando es necesario.

Edad recomendada: +4 años – Disponible en: Disney+, Netflix, Prime Video, RTVE Play, YouTube Kids

19. Supermonstruos

Las 20 mejores series para niños menores de 6 años - Sapos y Princesas (19)

Los hijos de los monstruos más poderosos del mundo intentan dominar sus poderes mientras se preparan para ir al cole. En cada episodio veremos a alguno de los niños protagonistas metido en algún lío, a través del cual aprenderemos que todo acto tiene sus consecuencias y que debemos hacernos responsables de ellas. Una manera muy divertida de abordar la inteligencia emocional con los niños más pequeños.

Edad recomendada: +4 años– Disponible en: Netflix

20. La Guardia del León

Las 20 mejores series para niños menores de 6 años - Sapos y Princesas (20)

Terminamos nuestra lista de series para niños menores de 6 años con esta inspirada en El Rey León. Kión, el segundo cachorro de Simba y Nala, se convierte en líder de la Guardia del León, en la que reúne a los mejores y más listos para mantener intacto el ciclo de la vida. Y no se compone de un equipo de leones, como manda la tradición, sino que la forman Bunga, un tejón que destaca por su valentía; Fuli, una guepardo rápida como el viento; Beshte, el hipopótamo, es el más fuerte, y Ono, una garza ganadera, es el de la vista más aguda.

Kión sigue los consejos de ancianos, que le ayudan a resolver problemas con palabras en lugar de violencia. Es así como la serie consigue transmitir mensajes sobre el valor del coraje, la responsabilidad y la amistad.

Edad recomendada: +5 años – Disponible en: Disney+

Ver más

Cine y TVSeries y vídeosBebé (0-2 años) Infantil (3-6 años) Inteligencia emocional

Las 20 mejores series para niños menores de 6 años - Sapos y Princesas (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Kelle Weber

Last Updated:

Views: 5938

Rating: 4.2 / 5 (73 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kelle Weber

Birthday: 2000-08-05

Address: 6796 Juan Square, Markfort, MN 58988

Phone: +8215934114615

Job: Hospitality Director

Hobby: tabletop games, Foreign language learning, Leather crafting, Horseback riding, Swimming, Knapping, Handball

Introduction: My name is Kelle Weber, I am a magnificent, enchanting, fair, joyous, light, determined, joyous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.