La publicidad social, directa al corazón. - BrandMedia - Agencia de Publicidad y Marketing Digital (2023)

29 Abr La publicidad social, directa al corazón.

Contenidos ocultar

1La publicidad social son las acciones, piezas, o campañas publicitarias con temática social o medioambiental.

(Video) Estrategias para crear y escalar tu E-Commerce

1.1“La publicidad social no tiene ánimo de lucro, deriva de una causa y apunta al bienestar individual o colectivo”.

(Video) Cannabis Marketing in Latin America: Regulations, Trends, and the Importance of Brand.

La publicidad social son las acciones, piezas, o campañas publicitarias con temática social o medioambiental.

Lo que busca no es estimular la compra de algún producto o servicio sino más bien plantea objetivos no comerciales, producir un efecto en la sociedad que refleje un cambio de actitud hacia una causa social.

“La publicidad social no tiene ánimo de lucro, deriva de una causa y apunta al bienestar individual o colectivo”.

Para sacar más partido a la inversión podemos integrar una campaña de publicidad social en las redes sociales, creando una comunidad para poder dirigirse a ella y haciendo que la acción sea más perdurable en el tiempo. Tenemos que pensar en la plataforma más adecuada para nuestra campaña y para ello es necesario tener conocimientos en social media marketing y sobre todo saber utilizar las plataformas con las que los usuarios están experimentando para poder sacarle mayorpartido.

Pero, ¿qué es lo que quiere la gente? Para crear una campaña social efectiva, usar un vídeo online puede ser una buena oportunidad para que tu anuncio se haga viral. La gente cada vez consume más vídeos online, por el hecho de que les mantiene entretenidos. La clave es llamar la atención de los espectadores, enfocar todos tus esfuerzos en hacerle sentir algo al espectador. Veamos el ejemplo de Oxfam Intermón y su última campaña social que está dando que hablar en Internet.La famosa ONG que lucha contra la pobreza y la injusticia de la sociedad, ha hecho pensar a través de un experimento a varios ciudadanos españoles sobre la evasión fiscal de las grandes multinacionales.

Imagina que te pides una caña en un bar y cuando te traen la cuenta, ves un total de 21,20€. ¿Cómo reaccionarías? Seguramente de la misma forma que las personas del vídeo.El camarero, ante los reproches de la gente, argumenta que les hace pagar por lo que al cliente anterior no ha pagado para “cuadrar la caja”. Tras varios momentos de tensión, les plantea la moraleja: «Esto les indigna, les parece mal, ¿no? ¿Y no te molesta el escaqueo fiscal de las multinacionales. Esto es lo mismo, exactamente lo mismo. No ha pagado el cliente anterior, tiene que pagar el siguiente. Las multinacionales muchas veces no pagan lo que tienen que pagar y pagamos los de a pie. Pagamos todos lo que otros no pagan».

(Video) Meetingpoint by ONO - Periodismo 2.0 Madrid - Mesa redonda

La campaña, que se publicó en Facebook, ha tenido en menos de dos días cerca de 1 millón de reproducciones, más de 5 mil Me gusta y se ha compartido casi 30 mil veces. Unos datos que demuestran que haciendo una buena campaña social se puede convertir en viral en un abrir y cerrar de ojos. Y tú, ¿qué opinas sobre esto? ¿conoces alguna otra campaña social que te haya hecho replantearte algo? ¡Cuéntanoslo!

(Video) Conferencia Julio Manso | Ourense ICC WEEK 2016

¿Quieres hacer una campaña? ¡Contacta con nosotros!

FAQs

¿Qué incluye la publicidad directa? ›

La publicidad directa es aquella que se hace llegar al detalle, es decir, personalmente, al público. El método de marketing habitual se basa en lanzar mensajes a un público masivo, para luego medir los impactos en público objetivo.

¿Cómo es la publicidad en el marketing digital? ›

La publicidad digital se refiere al marketing a través de canales en línea, como sitios web, contenido en streaming y más. Los anuncios digitales abarcan formatos de medios, incluidos texto, imagen, audio y video.

¿Qué medios utiliza la publicidad de respuesta directa? ›

La publicidad de respuesta directa es una forma de marketing empleada específicamente para conectar tu empresa con una audiencia específica. El canal que usas (p. ej., Twitter, Facebook o correo electrónico) y el CTA están formulados para generar resultados precisos y medibles.

¿Cómo influye la publicidad en el marketing digital? ›

La publicidad en medios sociales te permite no solo vender un producto sino crear una imagen de la empresa y hacerla destacar entre la competencia. El Marketing Digital por medio de estrategias de publicidad gráfica, redes sociales y otros canales digitales busca llegar y entablar una relación con los consumidores.

¿Qué es el marketing directo y ejemplos? ›

El Marketing Directo o el direct marketing es una tipología de campaña publicitaria que busca desencadenar un resultado en un target concreto. Por poner un par de ejemplos, pueden ser visitas a una ecommerce o completar el formulario de una landing page solicitando información de la marca.

¿Cuál es el objetivo del marketing directo? ›

El marketing directo persigue dos objetivos principales: Obtener más clientes potenciales, los cuales podrán ser socios o patrocinadores, y contribuir con el desarrollo de la organización. Fidelizar al cliente, lograr que un consumidor vuelva a repetir la compra de un producto o mantenga su adquisición permanente.

¿Cuáles son los 3 tipos principales de anuncios digitales? ›

Los cuatro tipos principales de publicidad digital son las redes sociales, la búsqueda paga, la publicidad nativa y la publicidad gráfica .

¿Cuál es la diferencia entre publicidad y marketing digital? ›

Diferencias entre la publicidad y el marketing digital

La publicidad pertenece al marketing, pero no siempre el marketing es publicidad. Mientras el mercadeo digital crea estrategias para aumentar las ventas, la publicidad atrae a los clientes a la marca para que compren.

¿Cuáles son los principales beneficios del marketing directo? ›

Ventajas del marketing directo

Permite la personalización gracias a la segmentación llegando a la comunicación one to one en la era digital. Permite crear clubs para los mejores clientes. Permite medir y controlar todos los resultados. Permite controlar y medir los canales de distribución y por tanto las ventas.

¿Cómo responde un cliente al marketing directo? ›

La llamada a la acción es una parte esencial del marketing directo. Se insta al destinatario del mensaje a responder de inmediato llamando a un número de teléfono gratuito, enviando una tarjeta de respuesta o haciendo clic en un enlace en una promoción de redes sociales o correo electrónico .

¿Por qué es importante la publicidad en redes sociales? ›

La publicidad en redes sociales es la nueva arma de promoción de los negocios por las siguientes razones: Permite generar notoriedad a corto plazo. Te ayuda a darte a conocer y generar un vínculo con tus seguidores, aportando confianza al cliente. Dispone de funciones para una segmentación avanzada.

¿Cómo se vende publicidad digital? ›

Vender con publicidad pagada online
  • Motores de Búsqueda.
  • Redes Sociales.
  • Banners.
  • Pop-Ups.
  • Blogs.
  • Móviles.
  • Email Marketing.
  • Vídeo.
Mar 28, 2019

¿Por qué la publicidad es buena para la sociedad? ›

Brinda información útil a los consumidores que les informa sobre las opciones de productos y servicios, además de comparar características, beneficios y precios . Con información más completa, los consumidores y las empresas a menudo optan por comprar productos y servicios adicionales.

¿Cuáles son los 3 elementos del marketing directo? ›

El marketing directo consta de tres componentes: el desarrollo de una base de datos de clientes eficaz; publicidad de respuesta directa que conduce a la venta; y la construcción directa de relaciones con los clientes para aumentar las ventas y las ganancias .

¿Qué herramientas utiliza el marketing directo? ›

Tres instrumentos claves en el marketing directo son el telemercadeo, el correo directo y el uso del internet. Ellos permiten la comunicación de mensajes de difusión y persuasión ante los cuales se espera contar con respuestas medibles y verificables por parte de los clientes.

¿Cuáles son los dos objetivos del marketing directo y digital? ›

Los dos objetivos del marketing directo son promover productos y servicios para atraer y alentar al mercado objetivo a comprar productos .

¿Cuáles son los canales de marketing directo? ›

Canales de Marketing Directo

Tarjetas postales. Emails. Newsletters. Telemarketing o llamadas de teléfono.

¿Cómo se aplica marketing directo? ›

El marketing directo o mercadotecnia directa es un tipo de campaña que busca un resultado particular en un target concreto. Está dirigido a personas que han demostrado interés por alguno de tus productos o servicios, y con los datos o conocimiento obtenido lograrás abordarlos con mayor efectividad.

¿Qué es el Marketing Social ejemplos? ›

El marketing social es una estrategia que se encarga tanto de mejorar la presencia de la marca, su rentabilidad y escalabilidad como de ayudar a la sociedad. Todo esto se logra a través de la promoción de productos y servicios sustentables y solidarios con el medio ambiente.

¿Qué tipo de anuncios son los más exitosos? ›

Los anuncios en móviles son cada vez más utilizados por los impactos que causan y por las altas tasas de apertura. Además de las campañas de anuncios móviles que se crean, el SMS Marketing está en uno de sus mejores momentos.

¿Cómo se llama la publicidad pagada en internet? ›

La publicidad digital (otro de los nombres que recibe la publicidad en Internet) básicamente consiste en la difusión de anuncios o contenido publicitario por parte de los anunciantes a través de dispositivos digitales en medios de comunicación (periódicos o revistas digitales, blogs, vídeo o apps) y redes sociales con ...

¿Cuáles son las técnicas utilizadas en la publicidad? ›

Estas son algunas de las más habituales:
  • Música. Una vez el producto es utilizado extensamente, los publicistas esperan convencer a compradores potenciales haciéndoles tararear algún estribillo. ...
  • Testimonios. ...
  • Humor. ...
  • Demostración. ...
  • Emoción. ...
  • Dibujos animados. ...
  • Asociación.

¿Cuáles son los objetivos basicos de la publicidad? ›

Convencer a los consumidores de que compren un determinado producto. Incentivar a los clientes para que hagan una compra inmediatamente. Persuadir a los usuarios para que elijan un nuevo producto. Cambiar la percepción de las propiedades del producto por parte de los consumidores.

¿Es lo mismo publicidad y marketing? ›

En términos básicos, el marketing es el proceso de identificar las necesidades del cliente y determinar la mejor manera de satisfacer esas necesidades. En cambio, la publicidad es el ejercicio de promocionar una empresa y sus productos o servicios a través de canales pagos. En otras palabras, la publicidad es un componente del marketing .

¿Qué se hace en publicidad y marketing? ›

El marketing se centra en crear una imagen concreta para la empresa y en entender el mercado y los potenciales clientes. La publicidad se centra en captar la atención de los consumidores y en orientarla hacia los productos o servicios de la compañía en cuestión.

¿Qué significa la palabra branding? ›

Branding (o gestión de marca) son acciones alineadas al posicionamiento, propósito y valores de una marca. Su objetivo es despertar sensaciones y crear conexiones conscientes e inconscientes, que serán cruciales para que el cliente elija su marca en el momento de decisión de compra.

¿Cuál es la forma más efectiva de publicidad? ›

La publicidad más destacada y efectiva es aquella que loga que la reacción del consumidor sea emocional. Los anuncios les hacen sentir cosas. Una respuesta emocional no solo logrará amplificar el anuncio, sino que además también será lo que lleve a que no lo salten como un contenido irrelevante.

¿Cómo se le llama a la publicidad en redes sociales? ›

La publicidad en redes sociales o social ads consiste en mostrar anuncios pagados por las marcas al mayor número de usuarios de una red social para que éstos realicen una acción determinada como comprar un artículo, visitar una página web, rellenar datos en una landing…

¿Cuáles son los efectos de la publicidad en las redes sociales? ›

Los anuncios en las redes sociales pueden influir en la eficacia de los anuncios porque puede llegar a un público más amplio, dirigirse a datos demográficos específicos, llegar a su público objetivo en su plataforma de redes sociales favorita e interactuar con sus clientes/clientes potenciales .

¿Qué características debe tener una publicidad para redes sociales? ›

Características de la publicidad digital
  • Comunicación bidireccional. ...
  • Segmentación. ...
  • Bajo coste. ...
  • Resultados medibles. ...
  • Rapidez. ...
  • Información actualizada. ...
  • Flexibilidad. ...
  • Formatos diversos.
Oct 25, 2021

¿Por qué te interesa el marketing digital? ›

El rol laboral de marketing digital está en constante evolución

Una de las razones por las que una carrera de marketing digital es tan emocionante es porque el campo está en constante evolución a medida que se introducen diferentes plataformas . Un gerente de marketing digital siempre está analizando las tendencias y viendo cómo afectan la capacidad de descubrimiento.

¿Funciona la publicidad paga? ›

Las estadísticas de anuncios de Google muestran que cada $ 1 gastado en anuncios pagados genera a las empresas un ROI de $ 2 . El CTR medio de los anuncios de búsqueda de pago desde la primera posición es del 7,94 %. Las estadísticas generales de PPC dicen que PPC es rentable para el 79% de los vendedores. Los anuncios de PPC permiten a las empresas aumentar el conocimiento de su marca en un 80 %.

¿Cuál es la mejor publicidad para un negocio? ›

La única publicidad efectiva gratuita al 100% es la publicidad boca a boca. Es decir, los buenos testimoniales de clientes que te recomienden. Sin embargo, sí puedes atraer clientes a tu negocio por un costo de casi cero dólares.

¿Como la publicidad influye en la vida diaria? ›

En esencia, la influencia de la publicidad en la vida cotidiana es el poder de alterar lo que los consumidores piensan y sienten. Un anuncio exitoso cultiva el deseo en el espectador y lo hace querer comprar un producto mientras minimiza cualquier duda que tenga sobre el producto.

¿Cómo influye la publicidad en las personas? ›

Los anuncios ayudan a los consumidores a familiarizarse con el producto y la marca en su conjunto . La mayoría de los anuncios no generan una decisión de compra instantánea, sino que dejan una impresión en la mente del consumidor acerca de la marca. Este impacto ayuda al consumidor a tomar mejores decisiones de compra en el futuro.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la publicidad? ›

Ventajas y desventajas de la publicidad para un negocio
  • Visibilidad y conocimiento de la marca. ...
  • Aumentar las ventas, las ganancias y el número de clientes. ...
  • Construir una imagen. ...
  • Apuntar a consumidores específicos. ...
  • Pérdida de ventas o de ofertas.

¿Qué es publicidad indirecta ejemplos? ›

«Publicidad indirecta es aquella que sin mencionar directamente los productos, utilice marcas, símbolos u otros rasgos distintivos de tales productos o de empresas cuyas actividades principales o conocidas incluyan su producción o comercialización.»

¿Qué es la publicidad directa o indirecta? ›

La publicidad directa busca todo lo contrario a la indirecta, ya que esta busca la acción inmediata en el mercado. En este ámbito se incluye toda la publicidad enviada por correo o entregada en persona al consumidor.

¿Cuáles son los elementos con los que trabajamos el marketing directo? ›

  • Mecanismos para respuesta inmediata. Topic. Aquellos mecanismos que den un resultado inmediato, es decir al instante; no se necesita mucho teimpo para saber la respuesta obtenida de el marketing que se aplicó. ...
  • Comunicación de una oferta concreta. Topic. ...
  • Selección del público objetivo. Topic.

¿Cómo se aplica el marketing directo? ›

Estas son algunas recomendaciones que pueden ser de gran utilidad para conseguir que tu marketing directo funcione:
  1. No sobrecargues a tus clientes. ...
  2. Realiza cada comunicación de forma diferente. ...
  3. Da prioridad a tu cliente. ...
  4. Dirígete al público adecuado. ...
  5. No saturar con información. ...
  6. Respeta las bajas. ...
  7. Interactúa con tus clientes.
Jul 21, 2022

¿Qué no es marketing directo? ›

A diferencia del marketing directo, el marketing indirecto se basa en la suposición de que su audiencia no comprará su producto o servicio de inmediato, sino con el tiempo. Esto significa que el proceso de marketing indirecto puede durar semanas o incluso meses entre la impresión y la venta física.

¿Qué es el marketing social? ›

El 'marketing' social podría definirse, de una forma resumida, como el uso de las técnicas de la mercadotecnia para difundir ideas que beneficien a la sociedad. Su objetivo es que las personas adopten ideas o comportamientos positivos y/o eviten actitudes que se consideran perjudiciales.

¿Las redes sociales son marketing directo o indirecto? ›

El marketing indirecto son cuentas de redes sociales, blogs y boletines, que no intentan venderte nada. ¡Estas tácticas le permiten generar confianza y lealtad en los clientes, y le permiten establecer una relación con los clientes potenciales al no presionarlos con argumentos de venta agresivos cuando interactúan con usted!

¿Cuáles son los beneficios directos e indirectos del marketing electrónico? ›

Mientras que el marketing directo tiene que ver con lograr que un cliente compre su producto o servicio, el marketing indirecto tiene un enfoque más secundario . El objetivo del marketing indirecto es generar conciencia de marca y establecer seguidores leales que continuarán comprándole con el tiempo.

¿Cuáles son los diferentes tipos de marketing? ›

Cuántos tipos de marketing existen
  • Marketing digital u online.
  • Marketing offline o tradicional.
  • Inbound marketing.
  • Marketing de contenidos.
  • Marketing en redes sociales.
  • Email marketing.
  • Marketing de afiliados.
  • Marketing verde.
Jun 23, 2022

¿Cuál de los siguientes es un ejemplo de publicidad directa? ›

Los correos electrónicos, los anuncios en línea, los volantes, el marketing de bases de datos, las cartas promocionales, los periódicos, la publicidad exterior, los mensajes de texto telefónicos, los anuncios en revistas, los cupones, las llamadas telefónicas, las postales, los sitios web y la distribución de catálogos son algunos ejemplos de estrategias de marketing directo.

Videos

1. Markentag 2011: Building Brand Authenticity. By Prof Dr. Michael Beverland
(MarketingDirecto)
2. Sesión informativa GfK DAM, solución medición de audiencias digitales multidispositivo single-source
(IAB Spain)
3. Tech Talks | Medición de audiencias: Mitos y realidades
(Negocios TV)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Tish Haag

Last Updated: 14/08/2023

Views: 6101

Rating: 4.7 / 5 (47 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Tish Haag

Birthday: 1999-11-18

Address: 30256 Tara Expressway, Kutchburgh, VT 92892-0078

Phone: +4215847628708

Job: Internal Consulting Engineer

Hobby: Roller skating, Roller skating, Kayaking, Flying, Graffiti, Ghost hunting, scrapbook

Introduction: My name is Tish Haag, I am a excited, delightful, curious, beautiful, agreeable, enchanting, fancy person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.