Impresión de Libro GRATIS (2022)

Imprime tu libro de muestra GRATIS en B/N o Color.

IMPRIMIR TU PRIMER LIBRO GRATIS

Para la impresión del libro gratis es importante que sepas a quien va dirigido. Esta especialmente pensado para autores o editoriales modernas que nunca han impreso libros en una imprenta digital como Printcolorweb.

En Printcolorweb sabemos la importancia que tiene laimpresión de libro GRATIS antes de la tirada final de tu pedido de libros. De esta manera recibirás un libro impreso y encuadernado, tal cual quedará, para que puedas valorar la calidad de impresión y de encuadernación.

No admitiremos libros que contengan derechos de autor ya que esto está penalizado por la ley. Quedan también descartados como libro gratis, las agendas personales, libros de fotos para regalar, libros de apuntes del colegio, libros de fin de carrera, libros de otros autores, libros descargados de internet, libros que no contengan un contenido coherente a lo que es una obra de autor.De no cumplir con las condiciones, el pedido de libro gratis quedará anulado.

Pero si este no es tu caso y ya tienes el libro escrito en el ordenador, deberás pasarlo a formato PDF. Una vez tengas listo el archivo PDF, podrás realizar el pedido de la impresión del libro gratis.

Para que los archivos PDF sean correctos, ten en cuenta lo siguiente:

El archivo PDF del interior del libro,nos lo tienes que enviar en páginas correlativas y a tamaño final. A ese tamaño final (A4, A5, etc…) si el diseño de tu librotiene un fondo de color o imágenes que vayan justo al corte de la página, tendrás que añadir un sangrado de 3 mm por lado. Es decir tendrás que coger el fondo o la imagen y ampliarlos esos 3 mm por lado.

En cuanto al archivo de la cubierta, para imprimir el libro,lo debes enviar también en formato PDF. Según el tipo deencuadernación que escojas, la deberás maquetar de una manera u otra.

Si decides encuadernar el librocon el tipo de encuadernación rústica fresada o encuadernación rústica fresada pur, deberás ubicar a mano izquierda la contraportada, en medio el lomo con su grosor correspondiente y a mano derecha ubicar la portada. A todo ello le deberás dar un sangrado de 5 mm por lado.

(Video) Cómo Imprimir un Libro en PDF a Doble Cara /COMO IMPRIMIR UN LIBRO EN PDF ✅ PDF a Libro Impreso

El grosor del lomo lo vas a obtener cuando coloques el número de páginas de tu libro,selecciones el tipo de papel del interior y elijas el tipo de encuadernación.

Si escogieras la encuadernación rústica fresada o rústica fresada pur, pero con solapa, a lo que hemos comentado anteriormente, le deberás añadir las solapas y cada una de ellas deberá medir 8 cm. de ancho.

Si por el contrario escoges la encuadernación en tapa dura, deberás ubicar a mano izquierda la contraportada, en medio el lomo con su grosor correspondiente y a mano derecha ubicar la portada. A todo ello le deberás dar un sangrado de 1,5 cm por lado.

Debes saber que si escoges la encuadernación grapada, encuadernación en wire-o o la encuadernación en espiral, estas no tienen lomo y no se suelen usar para encuadernar libros. Son más usadas para encuadernar revistas, encuadernar catálogos o encuadernar manuales.

Entonces el archivo PDF de la cubierta, lo tendrás que enviar en páginas individuales y correlativas con su sangrado de 3mm por lado.

TIPO DE PAPEL QUE PUEDES ELEGIR:

Existe una gran variedad de papel para imprimir tu libro. Tendrás que escoger el tipo de papel y el gramaje. Dependiendo de la temática de tu libro, le irá bien un papel u otro.

Papeles estucados

Imprimir en papel estucado mate o brillo:

Ofrece una impresión sofisticada y permite leer el texto impreso con mayor facilidad. Recomendado para imprimir libros gratisque contengan fotografías a todo color. Encontrarás gramajes de 90 gramos, 115 gramos, 135 gramos, 150 gramos y 170 gramos.

El papel estucado está compuesto de un soporte de celulosa sobre cuyas superficies (caras) se aplica una serie de capas de pintura (capas de estuco) que desarrolla las propiedades del papel para recibir la tinta durante el proceso de impresión.

Los libros con este tipo de papel quedarán con menos cuerpo y mayor peso si lo comparamos con papeles más porosos como puede ser el papel reciclado, el papel offset o el papel novela.

(Video) Curso encuadernación 📚 fácil #01: Imprimir libro en PDF para coser por cuadernillos, paso a paso

Papel 100% Reciclado

Imprimir en papel 100% reciclado:

El papel reciclado 100%, recuperado selectivamente, no está blanqueado con cloro ni tampoco contiene blanqueantes ópticos, con la finalidad de reducir al máximo el impacto medioambiental y ofreciendo una máxima calidad técnica.

Tiene una superficie mejorada que realza las impresiones consiguiendo una mejor calidad. Encontrarás gramajes de 90 gramos, 120 gramos, 135 gramosy 160 gramos.

Este tipo de papel permite escribir en él, ideal para imprimir libros gratis que precisen escritura.

Papel Offset

Imprimir en papel Offset:

Es de excelente blancura y rigidez. Combina una excelente impresión con un rendimiento más económico y consistente.Extraordinario para imprimir libros gratis.

Por ser un tipo de papel que tiene gran porosidad y ligereza es uno de los más elegidos. Este papel también permite la escritura. Únicamente lo tenemos en gramaje de 90 gramos.

Papel Novela

Imprimir en papel Novela:

Está fabricado con pasta que imita el color del hueso. Su suave tono ahuesado facilita la lectura. Este tipo de papel es adecuado para la impresión en blanco y negro. Ideal para dar un toque exclusivo a sus publicaciones. Únicamente lo tenemos en gramaje de 80 gramos.

TIPO DE ENCUADERNACIÓN QUE PUEDES ELEGIR:

La encuadernación rústica o encuadernación de tapa blanda, es la más utilizada, económica y funcional, pero a la vez de alta calidad.

Existen 2 tipos:

Encuadernación Rústica fresada:

En este tipo de encuadernación el bloque del interior del libro va unido a las cubiertas por el lomo, realizando el fresado del lomo a una profundidad adecuada, luego se raspa y por último se cepilla antes de poner la cola para conseguir una buena encuadernación.

(Video) 🖨️ ¿Cómo imprimir TODAS las hojas de un LIBRO (archivo) de excel de UNA SOLA VEZ?

La cola se denomina Cola Eva, de color amarillento, está especialmente indicada para encuadernar libros gratis con papeles de 90 gramos hasta los 115 gramos.

Encuadernación Rústica fresada PUR:

Son muchas las ventajas que aporta la cola PUR de color blanco/gris. Entre ellas, destaca el hecho de que sea más flexible que las colas tradicionales. Esta cola nunca pierde sus propiedades, por lo que el libro permanece inalterado con el paso de los años, y puede ahorrar el paso intermedio del cosido, gracias a su flexibilidad y adherencia. En digital sustituye al cosido.

Encuadernación en Tapa Dura:

Se denomina así por la utilización de tapas (Cubierta rígida) en su confección. Las tapas están compuestas por tres trozos de cartón. El cartón es gris.

Su encuadernación rústica fresadao rústica fresada PUR, mejora la solidez del lomo creando pequeñas muescas donde puede penetrar la cola para fijar mejor las hojas por el lomo.

Este tipo de encuadernación se utiliza cuando queremos que nuestro libro tenga una apariencia de calidad y exclusividad.

Encuadernación Grapada:

Es ideal para imprimir libros gratisde pocas hojas.Las hojas son impresas por las dos caras a color o blanco y negro, hendidas y posteriormente grapadas por el hendido con dos grapas.

Las hojas del interior se suelen imprimir con un gramaje más bajo que la cubierta, o bien toda la revista en un mismo gramaje.

Se puede grapar también con la grapa omega quea diferencia de la grapa normal, sobresale en forma de gancho para colocarlo en una carpeta de anillas. Nos ahorramos el tener que taladrar las hojas para poderlas archivar.

La encuadernación puede abrirse totalmente sin romper el lomo.

(Video) Como imprimir libros en formato PDF

Encuadernación en Wire-o:

Es una encuadernación metálica muy resistente y económica. Existe en diferentes colores y diámetros según la cantidad de páginas.

El wire-o más habitual es el de color negro. La encuadernación en wire-o es muy práctica para imprimir libros gratis que requieren un trasiego continuo del papel, o en tirajes muy cortos por ser una encuadernación económica y rápida.

Encuadernación en Espiral:

En la encuadernación con espiral, el anillado es insertado y doblado a través de pequeños orificios o ranuras que se ejecutan a lo largo del lomo, la cubierta del libro y las páginas.

Una de las ventajas de la encuadernación con espiral es que el libro se puede abrir un total de 360 grados que permite poner el libro completamente plano sobre una mesa o escritorio. Esto hace que la encuadernación con espiral sea una buena opción para encuadernar libros gratis de cocina, guias, etc...

TIPO DE PAPEL DE LA CUBIERTA Y LAMINADO QUE PUEDES ELEGIR:

La cubierta para imprimir tu libro gratis, puede variar en gramaje. Tienes que tener claro que la opción que nosotros te recomendamos es la de 300 gr. Esta opción es la que tienes que comprar si tu encuadernación es fresada o escoges la encuadernación fresada pur. En cambio si escoges la encuadernación en tapa dura, deberás escoger la opción de cubierta tapa dura cartoncillo de 2mm.

Si por el contrario vas a imprimir tu libro gratiscon la encuadernación grapada, podrás escoger la opción de 300 gr. o la opción de mismo gramaje que las páginas interiores.

El tipo de laminado también lo puedes escoger. Podrá ser: laminado mate, laminado brillo, laminado gofrado olaminado terciopelo.El laminado nos ayudará a proteger la cubierta del uso continuo del libro.

Laminado en mate o brillo:

El laminado es una película de polipropileno, especialmente indicada para la laminación de soportes impresos, dando un acabado que da una mayor presencia y durabilidad en el tiempo. Tiene un óptimo deslizamiento y puedes escoger entre laminado brillo o laminado mate.

Laminado gofrado:

El laminado gofrado consiste en otorgar un relieve continuo (Textura cuadriculada), de fondo a toda la cubierta del libro. Al gofrar la cuvierta adquiere una nueva presentación al tacto y a la vista, dándole un aspecto que lo distingue del laminado común.

(Video) Como Imprimir Documento PDF en Modo Libro o Cartilla

Laminado terciopelo:

El laminado terciopelo es un producto excepcional para dar un toque de distinción a la portada de su libro. Conseguirá un acabado perfecto que le dará un valor agregado a su libro que no podrá ser sustituido con ningún otro acabado. Excelente resistencia a los arañazos. Se trata de una película de polipropileno que se adhiere mediante calor, protegiendo la impresión y dándole un tacto muy agradable. Gracias a sus propiedades táctiles le recordarán al tacto de la piel de un melocotón.

FAQs

¿Cómo imprimir un documento en forma de libro? ›

Haga clic en Archivo > Imprimir. En A dos lados,seleccione Folleto. Sugerencia: Para obtener un aspecto profesional, considere la posibilidad de agregar números de página en el encabezado o pie de página.

¿Cómo imprimir en las dos caras de la hoja PDF? ›

(Windows) Impresión a doble cara en Acrobat DC o Reader DC

En Acrobat o Reader, elija Archivo > Imprimir. Seleccione Imprimir en ambas caras del papel en el cuadro de diálogo de la impresora. Haga clic en Imprimir.

¿Cómo se llama el lugar donde se imprimen los libros? ›

La Imprenta es una compañía de comunicación gráfica que se especializa en imprimir libros, catálogos, revistas.

¿Cómo hacer un librito en Word? ›

Creando el formato del libro

Una vez se abra la ventana de configuración, podrás no sólo colocar márgenes, sino cambiar el formato de páginas. En nuestro caso, le daremos al menú desplegable de “Varias páginas” y buscaremos la opción de “Formato Libro”, haciendo click en esta.

¿Cuál es el formato de un libro? ›

El término formato se refiere a la forma y dimensiones de un libro. Cuando busquemos en los catálogos de los libreros o en los listados de internet, veremos que los libreros usan ciertos términos y abreviaturas especiales para describir el tamaño de los libros que nos pueden resultar bastante confusas al inicio.

¿Cuál es el formato para escribir un libro en Word? ›

Plantilla para escribir un libro

Por ello, te brindamos una plantilla para escribir online en formato Word, de medida A5 (14,8 cm x 21 cm), para comenzar a escribir tu novela sin preocuparte por nada.

¿Cómo imprimir un libro a doble cara? ›

Para imprimir en las dos caras de una hoja de papel, haga lo siguiente: Haga clic en Archivo y en Imprimir. En la lista Impresora, seleccione la impresora que quiera usar. En Configuración, elija Imprimir en ambas caras: voltear hojas por el lado más largo o Imprimir en ambas caras: voltear hojas por el lado más largo.

¿Cómo imprimir una página de un libro digital? ›

Pulse Ctrl (Windows) o Comando (Mac OS) y haga clic en las miniaturas de las páginas que desea imprimir. Escoja Archivo > Imprimir. En el panel Intervalo de impresión del cuadro de diálogo Imprimir aparece resaltada la opción "Páginas seleccionadas". Haga clic en Aceptar o Imprimir.

¿Cómo imprimir un libro en PDF a doble cara Epson? ›

Haga clic en la ficha Composición y marque la casilla de verificación Impresión a doble cara. A continuación seleccione la casilla de verificación Folleto plegado. Haga clic en Márgenes para abrir el cuadro de diálogo de los márgenes. Especifique la posición del encuadernado en el papel.

¿Cuánto cuesta hacer un libro en España? ›

De esta forma, superó en más de diez euros el precio medio del sector que rondaba en torno a los 20 euros.
...
Precio medio de los libros en España en 2019, por subsector (en euros)
CaracterísticaPrecio medio en euros por libro
Libros de texto22,47
Creación literaria13,11
6 more rows
16 Feb 2021

¿Cuánto tiempo se tarda en imprimir un libro? ›

Cada tipo de encuadernación tiene sus tiempos de secado. Pero en libros en calidad estándar, tanto la impresión como la entrega se realizan normalmente en 7 a 10 días hábiles.

¿Cómo saber si un libro es de buena calidad? ›

Para comprobar los indicios calidad de un libro o capítulo de libro se tendrán en cuenta los siguientes indicadores:
  1. Prestigio editorial.
  2. Citas recibidas.
  3. Presencia en bases de datos y catálogos.
  4. Reseñas.
  5. Traducciones.
  6. ISBN.

¿Cómo pasar un libro fisico a Word? ›

Digitalizar texto en Word
  1. En Word clic en Archivo > Abrir.
  2. Vaya a donde está almacenado el archivo PDF y ábralo.
  3. Word abrirá un cuadro de diálogo que confirme que va a intentar importar el texto del archivo PDF. Haga clic en Aceptar para confirmar y Word importará el texto.

¿Cómo se escanea una escritura? ›

Captura automática: La forma más fácil de escanear documentos es sostener la cámara firmemente sobre el documento o tarjeta de modo que los bordes estén visibles dentro del marco. La cámara detecta automáticamente, enfoca, y toma una instantánea del documento.

¿Cómo Copiar y pegar de un libro PDF? ›

Abra el documento PDF en Reader. Elija Edición > Copiar archivo en Portapapeles. El contenido se copia en el portapapeles. En otra aplicación, seleccione Edición > Pegar para pegar el contenido copiado.

¿Cómo se hace un libro en Excel? ›

Haga clic en la pestaña Archivo. Haga clic en Nuevo. En Plantillas disponibles, haga doble clic en Libro en blanco. Método abreviado de teclado Para crear rápidamente un libro en blanco, también puede presionar CTRL + U.

¿Cuántas páginas de un libro es una página de Word? ›

Una página de Word o de cualquier otro editor de textos similar, suele equivaler a dos páginas de un libro de formato medio.

¿Cómo se hace el librito de papel? ›

Para fabricar el papel, las fibras de celulosa -vírgenes o recicladas- se mezclan con agua en un gran recipiente llamado pulper, y esa mezcla pasa a la máquina papelera. En la máquina, la mezcla de agua y fibras se coloca sobre una larga banda conducida por rodillos.

¿Cuántas páginas se necesitan para escribir un libro? ›

Según la UNESCO,​ para saber cuántas páginas tiene un libro y considerarlo como tal debe poseer veinticinco hojas mínimo (49 páginas). Menos que esto hablaríamos de un folleto y si contamos de una hasta cuatro páginas, se consideran hojas sueltas (en una o dos hojas).

¿Qué tamaño de letra debe tener un libro? ›

Habitualmente el tamaño de las letras de un libro suelen ser de entre 10 y 13 puntos y en cada línea debe haber entre 50 y 70 caracteres para que la lectura sea agradable. También debe haber un espacio adecuado entre líneas, interlineado, y entre palabras.

¿Cuál es el tamaño promedio de un libro? ›

La mayoría de los libros que se editan son pequeños, es decir, por debajo del A5 europeo (hasta 14,8×21 cm) o del media carta anglosajón (hasta 5,5×8,5 pulgadas).

¿Cuál es el mejor formato para un libro? ›

Qué formato es más recomendable

Así, el formato PDF es el que mejor se complementa con los dispositivos, pues puede reproducirse en cualquiera de los ereaders, incluso en ordenadores o tablets. El inconveniente es que no se adapta a todo tipo de pantallas y eso puede ser molesto para el lector.

¿Cómo hacer para Imprimir un Archivo PDF protegido? ›

¿Cómo imprimir un PDF protegido?
  1. Entra en nuestra plataforma y haz clic en “Desbloquear PDF
  2. Arrastra y suelta tu archivo PDF en la caja de herramientas.
  3. Confirma que tienes derecho a visualizar y editar el documento.
  4. Haz clic en "Desbloquear" y descarga tu PDF.
  5. Todo listo, ya puedes imprimir tu documento.
6 Nov 2019

¿Cómo Imprimir un libro a doble cara? ›

Para imprimir en las dos caras de una hoja de papel, haga lo siguiente: Haga clic en Archivo y en Imprimir. En la lista Impresora, seleccione la impresora que quiera usar. En Configuración, elija Imprimir en ambas caras: voltear hojas por el lado más largo o Imprimir en ambas caras: voltear hojas por el lado más largo.

¿Cómo Imprimir un libro en Word dos páginas por hoja? ›

Como Imprimir Varias Paginas Por Hoja En Word - YouTube

¿Cómo hacer un póster de varias hojas? ›

En el menú [Imposición] de la pestaña [Ajustes detallados], haga clic en "Póster" para especificar el número de hojas. Para crear un póster con cuatro hojas de papel, seleccione la opción [1 página en 4 hojas]. Tras finalizar la configuración, haga clic en [Aceptar] para imprimir.

¿Cómo cambiar el tamaño de un archivo PDF gratis? ›

Elija Archivo > Propiedades y haga clic en la ficha Avanzadas. Seleccione las opciones para los valores preestablecidos del cuadro de diálogo Imprimir. La opción predeterminada del menú emergente Escalado de página es Reducir a área de impresión. Guarde el archivo para aplicar los nuevos valores predeterminados.

¿Cómo reducir el tamaño de un archivo PDF gratis? ›

Sigue estos pasos para comprimir un archivo PDF de gran tamaño online: Haz clic en el botón Seleccionar un archivo en la parte superior o arrastra y suelta un archivo en el área señalada. Selecciona el archivo PDF que deseas comprimir. Luego de subirlo, Acrobat reducirá automáticamente el tamaño del PDF.

¿Cómo saber si mi PDF está en tamaño carta? ›

Si estás usando un lector de PDF, vaya a las propiedades del documento para ver sus dimensiones. Si estás usando Abobe Acrobat para leer archivos PDF, ve a Archivo> Propiedades y haz clic en la pestaña “Descripción” para ver el formato del documento. Podrás ver el formato de la página en “Tamaño de página”.

¿Por qué no se puede imprimir un PDF? ›

Si no puede encontrar la opción de impresión en su ordenador, puede deberse al hecho de que el programa que está utilizando no admite la impresión del archivo PDF. La mejor solución para resolver este problema es actualizando el visor de PDF a la última versión.

Videos

1. tutorial como imprimir y encuadernar un libro parte 1
(vhan)
2. Como imprimir libro en PDF a doble cara para encuadernar.
(Mercedes Morales Im)
3. Aprende como imprimir un PDF desde diapositivas hasta un libro a doble cara.
(Mercedes Morales Im)
4. Imprimir libro en word | Tema 1.1 | Mi primera encuadernación
(Mimositos Mimitos)
5. Microsoft Publisher 34) Cómo #IMPRIMIR en formato Libro ©️
(Alphacode Comparte)
6. Espresso Book Machine: Impresión de un libro en 5 minutos
(UNOCERO)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Errol Quitzon

Last Updated: 12/11/2022

Views: 5475

Rating: 4.9 / 5 (59 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Errol Quitzon

Birthday: 1993-04-02

Address: 70604 Haley Lane, Port Weldonside, TN 99233-0942

Phone: +9665282866296

Job: Product Retail Agent

Hobby: Computer programming, Horseback riding, Hooping, Dance, Ice skating, Backpacking, Rafting

Introduction: My name is Errol Quitzon, I am a fair, cute, fancy, clean, attractive, sparkling, kind person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.