Extracción de una muela. Antes y después | Servibucal (2022)

La operación consistente en la extracción de una muela no es plato de buen gusto para nadie. Grima, dolor, malestar y pasar un par de días sin poder alimentarse con normalidad no parece que sean aspectos que puedan gustar a alguien. La extracción de una muela puede tener varias causas y diferentes consecuencias según la persona. En este artículo vamos a analizar cuáles son los pasos que debes hacer antes y después de la operación de extracción de una muela para que no tengas ningún problema de salud.

Contenidos

  • 1 ¿Por qué duelen las muelas?
  • 2 ¿Cuándo hay que extraer una muela del juicio?
    • 2.1 ¿Cuándo es el momento perfecto para realizar la extracción de la muela?
  • 3 Recomendaciones y consejos previos a la extracción de una muela
  • 4 ¿Qué hacer después de una extracciónde muelas?
    • 4.1 Es muy recomendableevitar
  • 5 ¿Qué puede ocurrir tras la operaciónde las muelas del juicio?
  • 6 ¿Necesitas realizar la extracción de una muela?

¿Por qué duelen las muelas?

El dolor de muelas es una de las molestias más incomodas que podemos tener en la boca. El dolor de una muela puede estar causado por un sinfín de motivos. Una de las causas más frecuentes es el dolor de muelas por caries. El grado de infección va a provocar que el dolor sea más o menos agudo y si es una infección muy grave, el dentista deberá matar el nervio para terminar con el dolor.

Otro de los motivos para que el dentista decida realizar la extracción de una muela es cuando se trata de las temidas muelas del juicio. El dolor que se experimenta se debe al escaso tamaño disponible que hay en la boca para que se posicionen.

Cuando se realiza una extracción de una muela, esta suele ser del juicio o porque está rota y produce un dolor importante en la boca.

¿Cuándo hay que extraer una muela del juicio?

Las muelas del juicio, también conocidas como cordales o terceros molares, no aportan nada a la dentadura de la persona por lo que es habitual tener que extraerlas. No obstante, los dentistas recomiendan que no se extraigan a menos de que molesten o que puedan provocar dolores en la boca. Hay diferentes aspectos que provocan la extracción de una muela.

  • Dolor en una parte de la boca: cuando una muela del juicio sale parte la encía por lo que el dolor es algo habitual. Normalmente la muela del juicio se debe extraer cuando produce lesiones a los dientes vecinos.
  • Infección: Un proceso infeccioso también es un motivo para enfrentarse a la extracción de la muela. En algunas ocasiones, las muelas del juicio crecen de forma parcial y no terminan por completo de salir. Este es otro de los momentos en los que suelen doler mucho las muelas. Al permanecer una parte de la muela debajo de la encía, esto facilita la acumulación de comida por debajo de las encías y provoca posteriormente una infección grave muy molesta.
  • Desplazamiento de los dientes y alteración de la dentellada: Otro de los momentos en los que se debe extraer con rapidez una muela del juicio es cuando estas crecen torcidas y afectan al crecimiento del resto de las piezas dentales, pudiendo llegar a desplazarlos y, por ende, provocando grandes molestias.
  • Quistes benignos (no dañinos) o tumores en la mandíbula: Este es otro de los motivos por los que se suele realizar la extracción de una muela.

Extracción de una muela. Antes y después | Servibucal (2)

¿Cuándo es el momento perfecto para realizar la extracción de la muela?

La edad habitual en la que aparecen las muelas del juicio suele ser en la adolescencia. No es obligatorio realizar la extracción en dicho momento, pero es muy recomendable visitar al dentista para hacerse un examen previo y saber cuál es la situación de las muelas. Hay dentistas que confirman que realizar la extracción de muelas antes de que crezcan es la mejor opción ya que supondrá menos cantidad de molestias para el paciente. No obstante, si los terceros molares no van a provocar ningún daño, no es necesario realizar la extracción.

Recomendaciones y consejos previos a la extracción de una muela

Antes de realizar la extracción de una muela, el odontólogo tendrá que realizar las pruebas suficientes para garantizar que la operación se puede realizar. En la consulta previa a la extracción, dicho profesional deberá darte una lista con los preparativos o con los consejos para tener en cuenta antes de la cirugía. Si no es así, es recomendable que le preguntes.

De la misma manera, el dentista debe de conocer tu historial médico, revisar si tienes algún problema de salud o si estás tomando algún medicamento. Por ejemplo, si se tiene diabetes puede complicarse la situación al tener problemas de azúcar; también enfermedades relacionadas con la presión sanguínea.

No obstante, los preparativos y los cuidados antes de la extracción de una muela suelen ser los siguientes:

  • Es habitual la prescripción de antibióticos para tomarlos durante un par de días antes del procedimiento. Estos medicamentos evitarían que lo gérmenes de la boca pasen al torrente sanguíneo durante la cirugía.
  • Se recomienda no beber cualquier tipo de bebida alcohólica dos días antes de que se produzca la operación.
  • Evita realizar una comida pesada la noche previa. No obstante, es recomendable que los días previos se realice una alimentación adecuada, obteniendo las vitaminas necesarias para que el cuerpo esté totalmente preparado.
  • Es importante dormir lo suficiente y descansar los días anteriores a la operación. Si el cuerpo está descansado y se encuentra fuerte habrá menos probabilidades de que se produzca una infección posterior a la extracción.
  • Recuerda que es recomendable no conducir justo después de la operación si requiere gran cantidad de anestesia y/o sedación.
  • La extracción de una muela no es una operación complicada en la mayor parte de los casos, pero es habitual que mucha gente se ponga nerviosa o se preocupe antes de la operación. Tranquilizarse y confiar en el médico son dos aspectos fundamentales para que la operación tenga un buen resultado.

Extracción de una muela. Antes y después | Servibucal (3)

¿Qué hacer después de una extracciónde muelas?

Si la extracción de la muela ha sido por el procedimiento habitual y no tenía ningún tipo de complicación, la extracción no tiene por qué durar más de 5 minutos. No obstante, la duración puede ser mayor cuando el molar se encuentra en una situación atípica. Sea como sea, después de la extracción de la muela es habitual sentir un malestar suave o moderado que dependerá, a grandes rasgos si había infección en el momento de la extracción o esta se produce posteriormente. Es importante que se sigan las instrucciones que ofrece el dentista o el cirujano.

Una vez que se ha producido la extracción, el odontólogo da al paciente un pedazo de gasa para morderla y así formar un coágulo de sangre. El tiempo recomendable durante el que se debe morder esta gasa es de 20 a 30 minutos. Una vez pasado este tiempo se debe intercambiar la gasa por una nueva. Esta práctica ayudará a aliviar el dolor y evitar que la zona continúe sangrando, ya que puede hacerlo de manera intermitente durante 24 horas después de la operación.

Si durante la operación se ha cortado la encía para realizar la extracción de la muela es muy probable que te coloquen puntos. Dependiendo del tipo de puntos, estos deberán ser retirados por el cirujano cuando la encía haya cicatrizado o se disolverán por sí mismos en un par de días.

Es recomendable que mantengas una posición correcta durante la recuperación. Es recomendable que duermas con la cabeza alzada, con varias almohadas, evitando una posición plana.

Si se produce alguna hinchazón en la zona, es necesario que se use una bolsa de hielo o algún artículo frío para ayudar a controlar el dolor y cualquier tipo de hinchazón.

Es necesario que se continúe realizando la higiene dental habitual, cepillándose y utilizando la seda dental pero siempre con mucho cuidado y suavidad en la zona de la extracción.

Una forma de aliviar el dolor y prevenir las infecciones es enjugarse la boca cada dos horas con agua con sal. La mezcla debe realizarse con una taza de agua tibia con media cucharadita de sal.

Los días posteriores a la extracción de la muela será imposible comer alimentos sólidos y calientes ya que son una molestia al masticar. Yogur, gelatina, flanes, helados o sopas y purés a una temperatura muy templada serán perfectos para poder comer algo sin dolor.

Es habitual que el propio medico recete medicamentos y especifique el tiempo durante el que se tienen que tomar estos. Normalmente, la recomendación es tomar ibuprofeno o algún medicamento del mismo estilo para conseguir que el dolor disminuya.

Es muy recomendableevitar

  • Hacer ejercicio las 24 horas después de la extracción de la muela.
  • Fumar al menos las 24 horas después de la extracción.
  • Tomar bebidas calientes.
  • Comer alimentos con semillas pequeñas ya que se podrán quedar atascados en la zona.

¿Qué puede ocurrir tras la operaciónde las muelas del juicio?

En muy pocas ocasiones, la extracción de una muela puede ocasionar problemas mayores. No obstante, cualquier extracción que implique cirugía implica una serie de riesgos.

Dolor y alveolitis seca: un coágulo de sangre no se forma en el hueco donde se produjo la extracción de la muela y está expuesta al aire y/o alimentos. Este problema se puede evitar al no beber líquidos calientes y no fumando.

Sangrado abundante: es habitual que tras la extracción se produzca un sangrado constante al menos las primeras 24 horas. No obstante, si este sangrado es muy abundante o no se detiene después de este periodo, es recomendable que se consulte con el dentista.

Adormecimiento: antes de la extracción de una muela siempre se utiliza anestesia o anestesia local para adormecer la zona y evitar el dolor. Es muy frecuente que durante las horas posteriores a la extracción de la muela continúes sintiendo toda la boca adormecida. No obstante, si perdura durante varios días, es necesario que contactes con tu dentista.

¿Necesitas realizar la extracción de una muela?

La exodoncia o extracción de los terceros molares es una de las intervenciones más frecuentes a nivel maxilofacial. En Servibucal, la intervención se realiza bajo anestesia local y suele tener una duración de unos 15 minutos si no es una situación compleja. En la extracción de muela el precio te incluye una primera visita para el análisis y la valoración de la muela; pruebas preoperatorias y una ortopantomografía; la propia extracción de la muela y revisiones posteriores para verificar la retirada de la sutura y la verificación de la correcta cicatrización. No dudes en contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Noticias Relacionadas

  • ¿Qué es el desbridamiento dental?
  • ¿Qué es invisalign? La pregunta que muchos se hacen.
  • Dientes rotos: categorías, soluciones y tratamientos aplicables en cada caso
  • Avulsión dental, ¿qué es y cómo se trata?
  • Tu salud bucal puede ser una aliada para combatir el cancer de cuello
  • Clínica dental: ¿cómo elegir la mejor?

FAQs

¿Cuántos días hay que cuidarse después de una extracción de muela? ›

De acuerdo con los consultorios del cirujano dental Dr. Joseph Arzadon de Arlington, Virginia, el tiempo normal de recuperación por extracción de las muelas del juicio es de tres a cuatro días, aunque puede durar hasta una semana.

¿Que no hay que hacer después de sacarse una muela? ›

Evita alimentos que contengan pequeñas semillas, comidas picantes, y las bebidas frías o muy calientes. Recuerda que es aconsejable tomar alimentos fríos para la rápida cicatrización. Además, es recomendable masticar por el lado contrario al de la extracción para evitar así posibles molestias.

¿Cuánto dura el dolor de una extracción de muela? ›

¿Cuánto dura el dolor de una muela después de su extracción? La inflamación, así como las molestias tras una extracción dental pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días.

¿Qué se siente cuando te sacan una muela? ›

Sea como sea, después de la extracción de la muela es habitual sentir un malestar suave o moderado que dependerá, a grandes rasgos si había infección en el momento de la extracción o esta se produce posteriormente. Es importante que se sigan las instrucciones que ofrece el dentista o el cirujano.

¿Qué pasa si me baño después de sacarme una muela? ›

Evitar bañarse o ducharse después de la operación durante dos o tres días puede ocasionar la acumulación de sudor y suciedad en el cuerpo, pero el lavado temprano de la herida puede tener un efecto negativo en la curación al irritar la herida y alterar el ambiente de curación.

¿Qué puedo comer si me acaban de sacar una muela? ›

Trata algunas de estas comidas saludables y deliciosas para ayudar a su recuperación después de una extracción de muelas de juicio.
  • Comidas Para Comer después de la Extracción de Muelas de Juicio. Puré de Manzana. ...
  • Puré de Manzanas. ...
  • Helado. ...
  • Sopa. ...
  • Jell-O o Pudín. ...
  • Puré de Papas. ...
  • Yogurt. ...
  • Smoothies o Malteadas.

¿Cuánto tiempo tarda en cerrarse el hueco de la muela del juicio? ›

Normalmente, la encías tarda un par de semanas en formarse y a cerrar el orificio de la extracción. Pero lo que es la formación de hueso y hasta tener una densidad normal puede tardar hasta 6 meses.

¿Cómo tomar agua después de una extraccion de muela? ›

Tomar alimentos blandos y fríos

Después de la extracción hay que tomar líquidos, como zumos y mucha agua, sobre todo en las primeras 24 horas.

¿Cuando te sacan una muela puedes trabajar? ›

Con la medicación adecuada y las recomendaciones que te daremos en cuanto a la alimentación, el postoperatorio será bueno, pero te recomendaremos que no realices esfuerzos físicos durante 24 o 48 horas.

¿Qué hacer para calmar el dolor cuando te sacan una muela? ›

Puedes controlar el dolor con un analgésico de venta libre, como paracetamol (acetaminofeno) (Tylenol u otros), o un analgésico recetado por el dentista o el cirujano oral. Los analgésicos recetados pueden ser especialmente útiles si se ha extraído el hueso durante el procedimiento.

¿Cuántas muelas se puede sacar en un día? ›

Sí, se pueden extraer las 4 muelas del juicio siempre y cuando lo hagas con un especialista y en una clínica con la tecnología, profesionalismo y condiciones óptimas para realizarlo. Debes considerar que es una cirugía y como cualquier otra requiere de resguardos.

¿Qué pasa si se queda comida en el hueco de la muela? ›

Debes cepillar la herida y mantener una buena higiene de la zona de la extracción para evitar que se acumule comida dentro del alvéolo. Si entra comida dentro de la herido puede provocar una infección. Te recomendamos que hagas enjuagues con Clorhexidina y apliques un gel de clorhexidina en la zona.

¿Qué frutas ayudan a cicatrizar? ›

También tiene propiedades antiinflamatorias. Dentro de los cítricos encontramos frutas como las mandarinas, las naranjas, kiwis, piña, limones, fresas o pomelos, y en hortalizas como el tomate y el pimiento verde.

¿Por qué no se puede tomar leche cuando te sacan una muela? ›

Evite queso, yogurt y leche por su contenido de grasa.

¿Qué helado se puede comer cuando te sacan una muela? ›

El helado suave es ideal justo después de la cirugía, ya que no hace falta tanta fuerza de la mandíbula para comerlo. Evite también cualquier tipo de combinaciones o coberturas sólidas sobre el helado. Además, recuerde pedirlo en un vaso en lugar de un cono.

¿Cuándo debo esperar para comer después de una extracción de muela? ›

La recuperación total tras una extracción de las muelas del juicio puede demorarse hasta dos semanas. No obstante, es al cabo de siete días cuando la mayoría de las personas puede volver a su alimentación habitual.

¿Qué beneficios tiene enjuagarse la boca con agua y sal? ›

• Haga gárgaras antes de cepillarse.

El enjuagar su boca y hacer gárgaras con agua salada antes de cepillarse los dientes lo ayuda a despegar la placa y cualquier resto de comida. Además, incluso podría ayudarlo a disminuir la probabilidad de que le dé un catarro o resfriado de final de temporada.

¿Cómo afecta la falta de muelas? ›

La falta de una o varias muelas dificulta la masticación, siendo muy incómodo comer. Además, las encías harán más esfuerzo y se perderá fuerza en la masticación. Al no triturar los alimentos completamente, se producirán problemas digestivos.

¿Por qué no se puede sacar una muela con dolor? ›

Una muela que tiene una infección activa, por lo tanto, no se puede extraer. Pero, de la misma manera, tampoco podemos realizar ningún otro tratamiento odontológico, como un empaste o una endodoncia.

¿Cuánto tiempo tarda en cerrarse el hueco de la muela del juicio? ›

Normalmente, la encías tarda un par de semanas en formarse y a cerrar el orificio de la extracción. Pero lo que es la formación de hueso y hasta tener una densidad normal puede tardar hasta 6 meses.

¿Cuando te sacan una muela puedes trabajar? ›

Con la medicación adecuada y las recomendaciones que te daremos en cuanto a la alimentación, el postoperatorio será bueno, pero te recomendaremos que no realices esfuerzos físicos durante 24 o 48 horas.

¿Cuándo puedo lavar el cabello después de sacarme una muela? ›

Durante las 24 horas siguientes, es necesario que se forme un coágulo de sangre para taponar la herida. Por eso, evita el cepillado, enjuagarte, escupir o provocar cualquier tipo de presión (como chupar o sonarse) que rompa ese coágulo y retrase la recuperación.

¿Cuándo debo esperar para comer después de una extracción de muela? ›

La recuperación total tras una extracción de las muelas del juicio puede demorarse hasta dos semanas. No obstante, es al cabo de siete días cuando la mayoría de las personas puede volver a su alimentación habitual.

¿Qué pasa si se queda comida en el hueco de la muela? ›

Efectivamente se recomienda limpiar suavemente con tu cepillo y con una jeringa con agua de garrafón a presión para que salgan todos los residuos de alimento, sin embargo, si eso no es suficiente te recomiendo acudir a una cita de valoración con tu odontólogo ya que va a ser necesaria la exploración clínica correcta de ...

¿Cómo tomar agua después de una extraccion de muela? ›

Tomar alimentos blandos y fríos

Después de la extracción hay que tomar líquidos, como zumos y mucha agua, sobre todo en las primeras 24 horas.

¿Cuántas muelas se puede sacar en un día? ›

Sí, se pueden extraer las 4 muelas del juicio siempre y cuando lo hagas con un especialista y en una clínica con la tecnología, profesionalismo y condiciones óptimas para realizarlo. Debes considerar que es una cirugía y como cualquier otra requiere de resguardos.

La operación consistente en la extracción de una muela no es plato de buen gusto para nadie. Grima, dolor, malestar y pasar un par de días sin poder alimentarse con normalidad no parece que sean aspectos que puedan gustar a alguien. La extracción de una muela puede tener varias causas y diferentes c...

Al permanecer una parte de la muela debajo de la encía, esto facilita la acumulación de comida por debajo de las encías y provoca posteriormente una infección grave muy molesta.. Desplazamiento de los dientes y alteración de la dentellada: Otro de los momentos en los que se debe extraer con rapidez una muela del juicio es cuando estas crecen torcidas y afectan al crecimiento del resto de las piezas dentales, pudiendo llegar a desplazarlos y, por ende, provocando grandes molestias.. La extracción de una muela no es una operación complicada en la mayor parte de los casos, pero es habitual que mucha gente se ponga nerviosa o se preocupe antes de la operación.. Si la extracción de la muela ha sido por el procedimiento habitual y no tenía ningún tipo de complicación, la extracción no tiene por qué durar más de 5 minutos.. Sea como sea, después de la extracción de la muela es habitual sentir un malestar suave o moderado que dependerá, a grandes rasgos si había infección en el momento de la extracción o esta se produce posteriormente.. En la extracción de muela el precio te incluye una primera visita para el análisis y la valoración de la muela; pruebas preoperatorias y una ortopantomografía; la propia extracción de la muela y revisiones posteriores para verificar la retirada de la sutura y la verificación de la correcta cicatrización.

La extracción dental es el retiro de un diente de su cavidad alveolar del hueso maxilar o mandibular. Este procedimiento es un poco abrumador. Lea más aquí.

Las personas que reciben radiación en la cabeza y en el cuello podrán necesitar que se les extraigan dientes que se encuentren en el campo de radiación.. Algunos dientes se podrán tener que extraer si pueden volverse una fuente de infección después de un trasplante de órgano.. Realizarse una extracción dental después de un tratamiento con bifosfonatos aumenta el riesgo de osteonecrosis (muerte del hueso) en la mandíbula.. La relación de la muela de juicio con los otros dientes.. La relación de los dientes inferiores con un nervio de la mandíbula que le da sensibilidad a la mandíbula, los dientes inferiores, el labio inferior y el mentón.. La mayor parte de la hinchazón y del sangrado finaliza uno o dos días después de la cirugía.

Extracción De Dientes, Enjuague Bucal, Tabaco Sin Humo, Cepillado, Dentista, Muelas Del Juicio, Bacteria, Anestesia, Inflamado, Cirugía Dental, Alveólo Seco, Fumar, Infección, Tabaco

La extracción de una muela del juicio es un procedimiento quirúrgico realizado por un dentista o cirujano bucal para retirar una o más muelas del juicio.. Para algunas personas, la erupción de las muelas del juicio es un evento de paso que viene y va sin mayor revuelo; para otras, puede volverse un problema si ocasionan un amontonamiento en la boca, brotan en la posición equivocada o se impactan con el molar adyacente.. Una muela del juicio impactada también puede formar un quiste en o cerca del diente impactado.. Aunque es difícil predecir problemas futuros, las razones para optar por la extracción de las muelas del juicio en lugar de dejarlas en la boca podrían ser más saludables a largo plazo:. ¿Cuáles son los riesgos de la extracción de las muelas del juicio?. El alvéolo seco es cuando el coágulo de sangre después de la cirugía se desprende de la herida quirúrgica (el hueco) y deja expuesto el hueso debajo.. Si le preocupan los riesgos durante la extracción de la muela del juicio, hable al respecto con su dentista o cirujano bucal.. Su dentista puede realizar el procedimiento en su consultorio, pero si su diente está muy impactado o si se espera que la extracción sea más difícil de lo normal, su dentista podría sugerirle que consulte a un cirujano dental.. La anestesia local se administra mediante una inyección en el lugar de la extracción del diente.. Si no le gustan las agujas, entonces lo mejor para usted podría ser la anestesia general, donde usted inhala el medicamento en lugar de que se lo administren por vía intravenosa.. Descanse durante el resto del día después de su cirugía.. Si cree que la gasa en el lugar de extracción debe ser reemplazada, consulte a su dentista o cirujano bucal.. El consumo de cualquier producto de tabaco después de una cirugía bucal puede retrasar la sanación gravemente e incrementar el riesgo de complicaciones e infecciones.

Cuando hablamos de gestión de residuos sanitarios en general, no solo nos referimos a su transporte, sino también a la recogida, tratamiento y destrucción de los mismos...

Una correcta gestión de los residuos sanitarios es muy importante para reducir el riesgo de infección por este motivo.. Residuos sin riesgo : los tratamos como otros residuos generales .. Grupo II : Materiales de curas, algodones, gasas, mascarillas, batas, guantes,y en general ropas y materiales desechables manchados con secreciones o con sangre.. Los residuos sin riesgo los tratamos como otros residuos municipales fuera del centro.. El grupo III requiere esterilización y ser triturados , antes de ser almacenados en contenedor adecuado , hasta su recogida por la empresa autorizada.. Los residuos del grupo IV deben almacenarse en contenedores adecuados , para posteriormente ser recogidos y ser incinerados en instalaciones especiales .. Las válvulas de seguridad evitan la sobrepresión del generador y la cámara.

El precio de la extracción de una muela del juicio no es elevado, y el postoperatorio tampoco es complicado. Descubre cuánto cuesta sacar una muela de juicio y decídete a reservar una cita con la clínica dental Avodent. ¿Estás pensando en sacarte la muela de juicio?, te ayudamos.

El precio de la extracción de una muela del juicio y el dolor que se sentirá durante el postoperatorio son dos de las preocupaciones más frecuentes de nuestros pacientes.. Por este motivo, en muchas ocasiones lo más conveniente es realizar la extracción de las muelas del juicio.. Es en esos casos en los que el dentista recomienda la extracción de esa muela del juicio que comienza a dar problemas.. Éste es el caso de pacientes sin hueco en la arcada que se van a someter a un tratamiento de ortodoncia .. Y es que, en caso de no extraerlas a tiempo, su erupción puede provocar movimientos dentales indeseados una vez ha finalizado el tratamiento y, por lo tanto, futuros problemas de oclusión.. Además, prescribirá el tratamiento antibiótico y antiinflamatorio para antes y después de la intervención.. Casi todos los pacientes tienen miedo al dolor producido por la extracción de la muela del juicio.. Sin embargo, debes saber que la extracción en sí de la muela no produce dolor, ya que se realiza bajo los efectos de la anestesia local .. Ésta te duerme la encía, la parte inferior de la boca, una zona de la lengua y una parte del labio.. Si éste es tu caso, te recomendamos que te pongas en contacto con tu dentista de confianza y le expongas tus síntomas.. Nuestra primera cita es completamente gratuita, y que en ella valoraremos tanto el estado de tus muelas como la técnica más adecuada para extraerlas .

A la mayoría de las personas entre las edades de 17 y 24 les comienzan a salir las muelas del juicio. Sin embargo, en algunas personas, las muelas del juicio no salen de las encías, lo cual puede causar dolor, hinchazón o úlceras en las...

Haz tu cita con tu dentista o tu cirujano bucal.. Deja la gasa en la operación por al menos 30 minutos.. Si luego de 12 horas, las heridas aún sangran a un paso estable, cambia la gasa por bolsas de té húmedas, ya que los taninos de las hojas de té ayudan al coagulado, y en algunas personas la cafeína aumenta la circulación.. Puedes poner hielo en tus mejillas para prevenir la hinchazón durante las primeras 24 horas.. Cuenta con tu pareja, tus amigos o tu familia para que te cuiden durante tu recuperación.. Ponte en contacto con tu dentista o cirujano bucal si todavía sangras después de 24 horas, si tienes dificultades o dolor severo asociado con la apertura de tu mandíbula, si tienes daños en las coronas, los puentes o las raíces de los dientes cercanos y si desarrollas alvéolos secos o si tu boca y labios aun se sienten adormecidos 24 horas después de de la cirugía.

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Prof. Nancy Dach

Last Updated: 09/01/2022

Views: 6050

Rating: 4.7 / 5 (57 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Prof. Nancy Dach

Birthday: 1993-08-23

Address: 569 Waelchi Ports, South Blainebury, LA 11589

Phone: +9958996486049

Job: Sales Manager

Hobby: Web surfing, Scuba diving, Mountaineering, Writing, Sailing, Dance, Blacksmithing

Introduction: My name is Prof. Nancy Dach, I am a lively, joyous, courageous, lovely, tender, charming, open person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.