El carbono influye en nuestra vida (2024)

Inicio > El carbono influye en nuestra vida

Compartir

El carbono influye nuestra vida

  1. El carbono es la base de la vida en la Tierra, necesario para formar moléculas complejas como proteínas y ADN. Este elemento también se encuentra en la atmósfera en forma de dióxido de carbono (CO2).
  2. El carbono ayuda a regular la temperatura de la Tierra, hace posible la vida, es un ingrediente clave en los alimentos que nos sustentan y proporciona una fuente importante de energía para impulsar nuestra economía global.

    El carbono influye en nuestra vida (2)

  3. El ciclo del carbono es un viaje continuo desde la atmósfera al suelo terrestre y de vuelta. Como nuestro planeta forma un entorno cerrado, la cantidad de carbono no cambia, lo que sí varía es el lugar en el que se encuentra.

    El carbono influye en nuestra vida (3)

  4. El proceso de fotosíntesis de las plantas extrae el carbono del aire, presente en el dióxido de carbono (CO2), para producir alimentos. Luego, a través de las múltiples cadenas alimentarias, el carbono llega a los animales.

    El carbono influye en nuestra vida (4)

  5. Al morir los seres vivos, sus cuerpos, madera y hojas se descomponen y llevan carbono al suelo. Algunos quedan enterrados y generan combustibles fósiles luego de miles de años. El carbono también vuelve a la atmósfera cuando los seres vivos respiran y liberan CO2.

    El carbono influye en nuestra vida (5)

  6. La atmósfera también recibe carbono cuando se queman combustibles fósiles para generar energía. Cada año se liberan 5.500 millones de toneladas por la quema de combustibles y 3.300 millones permanecen en la atmósfera. El carbono restante es absorbido por océanos y cuerpos de agua.

    El carbono influye en nuestra vida (6)

  7. En la atmósfera, el CO2 hace parte de los gases de efecto invernadero que atrapan el calor, sin ellos, la Tierra sería un mundo helado. Pero, desde hace 150 años, los humanos han liberado tanto CO2 que la temperatura global aumentó más de 1ºC.

    El carbono influye en nuestra vida (7)

  8. El reciente aumento en la cantidad de gases de efecto invernadero y la alteración humana del ciclo del carbono, impacta calentamiento del planeta. #CambioClimático

    El carbono influye en nuestra vida (8)


Síguenos en:

Compartir

Artículos relacionados

El carbono influye en nuestra vida (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Annamae Dooley

Last Updated:

Views: 6162

Rating: 4.4 / 5 (65 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Annamae Dooley

Birthday: 2001-07-26

Address: 9687 Tambra Meadow, Bradleyhaven, TN 53219

Phone: +9316045904039

Job: Future Coordinator

Hobby: Archery, Couponing, Poi, Kite flying, Knitting, Rappelling, Baseball

Introduction: My name is Annamae Dooley, I am a witty, quaint, lovely, clever, rich, sparkling, powerful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.