Diferencia entre TOO, ALSO y AS WELL - eDafes - Academia de Idiomas (2024)

En la entrada de hoy vamos a hablar de tres palabras similares que parecieran significar y usarse de la msima manera, pero existen ciertas, y a veces pequeñas diferencias, que son lo que las hacen difíciles de entender. Hoy aclaremos todas nuestras dudas.

Antes de ver las diferencias, es importante saber que el significado común de estos tres términos es: TAMBIÉN.

ALSO.

Es la forma más formal de decir también. Se escribe siempre delante del verbo (o entre el auxiliar y el verbo; o después del verboto be, al igual que vimos con los adverbios de frecuencia). No se puede utilizar en respuestas cortas.

I met Mr Yentelman yesterday.(Ayer conocí al Sr. Yentelman)

Me too / I did, too.(Yo también)

I did as well.

I did also. Puede que alguna vez hayáis escuchadoI also did, que sería la forma gramaticalmente adecuada de usaralsoen este tipo de frases (antes del verbo, como hemos visto), pero lo cierto es que su uso es incorrecto.

That guy over there is Erik Von Markovik. He’salsoknown as Mystery. (Ese tipo de allí es Erik Von Markovich. También se le conoce como Mystery).

TOO

Es más informal que also. Suele ser usada por nativos en sus conversaciones diarias. Suele ir al final de la oración, pero hay veces que va en medio. En este caso, deberá ir entre comas. Se puede usar en respuestas cortas.

That guy over there isErik Von Markovik. He’s known asMystery,too.

Thanks! You TOO!

I, TOO, think that your wife is cheating on you.

AS WELL.

Va siempre al final de las oraciones, al igual que too, pero es la más informal de las tres. Dicha palabra se usa sobre todo en un ambiente familiar. No debe ser usada al hablar, por ejemplo, con tu jefe, alguien con un puesto jerárquico más alto, entrevista de trabajo o simplemente alguien desconocido. Se puede usar para respuestas cortas.

That guy over there is Erik Von Markovik. He’s known as Mysteryas well.

¿Tienes problemas con palabras que tienen el mismo significado? Entra en nuestra web y solicita nuestra clase de prueba gratuita. Aprovéchate de nuestros cursos de aleman online.

SEE YOU SOON

Diferencia entre TOO, ALSO y AS WELL - eDafes - Academia de Idiomas (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Merrill Bechtelar CPA

Last Updated:

Views: 5772

Rating: 5 / 5 (70 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Merrill Bechtelar CPA

Birthday: 1996-05-19

Address: Apt. 114 873 White Lodge, Libbyfurt, CA 93006

Phone: +5983010455207

Job: Legacy Representative

Hobby: Blacksmithing, Urban exploration, Sudoku, Slacklining, Creative writing, Community, Letterboxing

Introduction: My name is Merrill Bechtelar CPA, I am a clean, agreeable, glorious, magnificent, witty, enchanting, comfortable person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.