¿Cuántos centímetros son una pulgada? | Conversor de cm a in (2024)

¿Cuántos centímetros son una pulgada? Por lo general utilizamos el metro como unidad de longitud, ya que es la unidad base según el Sistema Internacional de Unidades. Pero a veces, cuando queremos medir distancias pequeñas, usamos submúltiplos del metro o derivados. Es aquí donde intervienen unidades como los centímetros y las pulgadas. Entonces para poder hacer conversiones entre ellas, deberás conocer su relación de equivalencia, y esto es lo que explicaremos en este artículo.

Contenido

  • 1 Conversor de centímetros a pulgadas y viceversa
  • 2 ¿Cuántos centímetros equivalen a una pulgada?
  • 3 ¿Para qué se usan las pulgadas en la actualidad?
  • 4 Tabla métrica de equivalencias entre centímetros y pulgadas
  • 5 Otras equivalencias de distancia

Conversor de centímetros a pulgadas y viceversa

Antes de empezar con la explicación detallada de estas dos unidades, te proporcionamos una calculadora de centímetros a pulgadas. Con esta herramienta podrás realizar cualquier conversión entre cm e in. Su funcionamiento es muy intuitivo, sencillamente introduces un valor y una unidad iniciales y seguidamente pulsas en «Convertir». Entonces inmediatamente obtendrás un resultado muy preciso.

Conversor centímetros a pulgadas y conversor pulgada a cm

¿Cuántos centímetros equivalen a una pulgada?

La equivalencia entre centímetros y pulgadas es: 1 pulgada = 2,54 cm o 1 cm = 0,39370 pulgadas, cabe destacar que es más común la primera expresión, ya que se suele convertir de pulgada a cm. Entonces una vez conocemos estas equivalencias podemos deducir dos fórmulas matemáticas. La primera es L(pulgadas) = L(centímetros) x 0,39370 y la segunda es L(centímetros) = L(pulgadas) x 2,54. Ahora que ya conoces estas expresiones matemáticas, vamos a ver algún ejemplo:

  • 1 pulgada a cm: Una pulgada equivale a 2,54 centímetros.
  • 6 pulgadas a cm: Seis pulgadas equivalen a 15,24 centímetros.
  • 8 pulgadas a cm: Ocho pulgadas equivalen a 20,32 centímetros.
  • 5 cm a pulgadas: Cinco centímetros equivalen a 1,9685 pulgadas.

Centímetro (cm)

El centímetro es una unidad de longitud perteneciente al Sistema métrico decimal y que equivale a la centésima parte de un metro. Es muy fácil de deducir lo que acabamos de comentar, porque sigue las pautas de los prefijos métricos (centi- es igual a un factor de cien). Por último, comentar que su símbolo es la unión entre la «c» del prefijo y la «m» de metro, por lo tanto cm.

Pulgada (in)

En segundo lugar, tenemos la pulgada, la cual es otra unidad de distancia, pero que se emplea principalmente en los países anglosajones (Estados Unidos, Reino Unido…). Tal como su nombre indica, esta unidad equivale al ancho del dedo gordo. Cabe destacar que a lo largo de la historia esta ha tenido diferentes valores, por ejemplo antes había la pulgada castellana que equivalía a 23,22 mm. Pero la pulgada anglosajona (usada en la actualidad) equivale a 25,4 mm.

¿Para qué se usan las pulgadas en la actualidad?

En los países en los que se usa el centímetro antes que la pulgada como medida de longitud, se reserva el uso de esta segunda unidad para medidas externas o universales. Por ejemplo, en el caso de las pantallas, ya sean de teléfonos, monitores o televisores, se suelen medir en pulgadas. Evidentemente en estos países se hace una «traducción» a centímetros, pero aun así las pulgadas son la referencia mundial. Esta es de las pocas temáticas en las que se mantiene el uso de las pulgadas a nivel mundial.

Tabla métrica de equivalencias entre centímetros y pulgadas

Centímetros (cm)Pulgadas (in)
1 cm0,393701 in
2 cm0,787402 in
3 cm1,1811 in
5 cm1,9685 in
10 cm3,93701 in
Pulgadas (in)Centímetros (cm)
1 in2,54 cm
2 in5,08 cm
3 in7,62 cm
5 in12,7 cm
10 in25,4 cm

Otras equivalencias de distancia

¿Cuántos centímetros son una pulgada? | Conversor de cm a in (2024)

FAQs

¿Cuántos centímetros es una pulga? ›

Una pulgada equivale a 2,54 centímetros o a 25,4 milímetros. Para evitar confusiones entre las naciones que continúan usando la pulgada, se ha determinado que la medida de la misma en milímetros siempre corresponderá a 25,4.

¿Cuál es la medida in? ›

Pulgada (abreviatura: in, del inglés inch)

La pulgada es la medida del ancho de la primera falange del dedo gordo de la mano.

¿Cómo se pasa de pulgadas a centímetros? ›

La fórmula que necesitas memorizar es: número de pulgadas x 2.54 = resultado en centímetros.

¿Cuánto es un 16 de pulgada? ›

Cada pulgada tiene 16 líneas. Ya que una pulgada es de una pulgada de largo. Cuenta cuatro líneas, estás en o (un cuarto) de pulgada. Cuenta hasta las octava línea, estás en o (una mitad) de un pulgada.

¿Qué significa 30 inch en medidas? ›

Las 30 pulgadas hacen referencia a la longitud de la diagonal de la pantalla. Si expresamos esta longitud en centímetros equivale a 76.2 cm. Asumiendo que la relación de aspecto es de 16:9, entonces la anchura de la pantalla es de 66.4 cm y la altura de 37.4 cm.

¿Cómo se ve una pulga grande? ›

Pulga adulta Las pulgas adultas tienen un color marrón o marrón muy oscuro, miden aproximadamente 1/8 de pulgada de largo, no tienen alas y tienen tres pares de patas . Las patas traseras están modificadas para saltar y los otros pares ayudan a la pulga a moverse fácilmente a través del pelo de un huésped.

¿Cuál es la diferencia entre inches y pulgadas? ›

La pulgada (inch) es exactamente igual a 25,4 mm. Este valor fue establecido en julio de 1959, mediante acuerdo de los directores de los laboratorios nacionales de metrología de EE.

¿Qué significa 3 inch en medidas? ›

pulgada f (plural: pulgadas f)

¿Qué significa 20 inch en medidas? ›

Las 20 pulgadas hacen referencia a la longitud de la diagonal de la pantalla. Si expresamos esta longitud en centímetros equivale a 50.8 cm. Asumiendo que la relación de aspecto es de 16:9, entonces la anchura de la pantalla es de 44.3 cm y la altura de 24.9 cm.

¿1 cm es igual a 1 pulgada? ›

El valor de 1 pulgada equivale aproximadamente a 2,54 centímetros . Para convertir pulgadas a valores en centímetros, multiplique el valor de pulgadas dado por 2,54 cm. 1 cm = 0,393701 pulgadas.

¿Cuántas pulgadas son 10 cm en pulgadas? ›

Por ejemplo, para convertir 10 cm a pulgadas, multiplique 10 cm por 0,393701 para obtener el valor en pulgadas. (es decir,) 10 x 0,393701 = 3,93701 pulgadas . Por lo tanto, 10 centímetros equivalen aproximadamente a 3,93701 pulgadas.

¿Cuánto pide un pie? ›

Actualmente, el pie ha sido sustituido en casi todo el mundo por las unidades del Sistema Internacional (SI), salvo en el uso corriente en algunos países anglófonos, donde equivale a 30,48 cm.

¿4 pulgadas son 10 cm? ›

4 pulgadas es igual a 10,16 cm . 10 pulgadas equivalen a 25,4 cm. 14 pulgadas = 35,56 cm.

¿Cómo medir una pulgada sin regla? ›

Consejo profesional (pulgar): cómo medir una pulgada sin regla

La longitud entre la punta del pulgar y el nudillo superior del pulgar es aproximadamente una pulgada . La próxima vez que tengas una regla a mano, dale una medida rápida para volver a verificarla.

¿Cómo se mide una pulgada en una regla? ›

Como ejemplo, una pulgada castellana equivalía a 23,22 milímetros, mientras que la anglosajona actual equivale a 25,4 mm.

¿Cuánto vale 1 yarda? ›

La yarda es la unidad básica de longitud en los sistemas métricos de Reino Unido y Estados Unidos. Una unidad de medida imprescindible para el desarrollo de la NFL. Una yarda equivale a 0,91 metros. Otra forma de medir muy común dentro del fútbol americano son las pulgadas que equivalen a 2,54 centímetros.

¿Qué tan grande puede ser una pulga? ›

Ctenocephalides sp son insectos pequeños (de 1,5 a 3,3 mm de largo) sin alas, muy ágiles, de color generalmente oscuro y difíciles de ver (con pantalones blancos, se ven unos puntitos oscuros, que saltan muy rápidos y que pueden llegar en su salto hasta 35 cm.).

¿Qué tan pequeña es una pulga? ›

Las pulgas son más frecuentes en climas cálidos y templados durante todo el año. Sin embargo, en algunos climas más fríos, son sólo estacionales. Las pulgas adultas son de tamaño pequeño ( alrededor de un dieciseisavo de pulgada de largo ) y se reproducen rápidamente.

¿Cómo se ve una pulga en una cama? ›

Aquí le mostramos cómo saber si ha atrapado chinches o pulgas: Las chinches son de color marrón roji*zo, planas y con forma de semilla. Miden entre 1,5 mm y 5 mm de largo. Las pulgas también son de color marrón roji*zo, pero tienen una forma más ovalada que parece más delgada y más larga, en lugar de plana .

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Clemencia Bogisich Ret

Last Updated:

Views: 5672

Rating: 5 / 5 (60 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Clemencia Bogisich Ret

Birthday: 2001-07-17

Address: Suite 794 53887 Geri Spring, West Cristentown, KY 54855

Phone: +5934435460663

Job: Central Hospitality Director

Hobby: Yoga, Electronics, Rafting, Lockpicking, Inline skating, Puzzles, scrapbook

Introduction: My name is Clemencia Bogisich Ret, I am a super, outstanding, graceful, friendly, vast, comfortable, agreeable person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.