Conoce las palabras más usadas por los millennials (2022) (2023)

Más del 60% de los millennials,es decir, las personas nacidas entre 1981 y 1993,participan en transacciones en línea, sin contar con que sonuna de las generaciones que utiliza más el celular,es por ello que la forma en la que se expresan y las palabras más usadas por los millennials en redes socialesson esenciales para lograr comunicarse de forma efectiva con ellos.

Si te sientes un poco perdido entre las conversaciones y no entiendes bien las palabras más usadas por los millennials, no te preocupes, ya que hoy te compartimos un listado conlas palabras más utilizadas por esta generación en las redes sociales.

Las palabras más usadas por los millennials y que han creado tendencia en los últimos años

Tras analizar las tendencias del lenguaje, se elaboró este listado con las palabras más usadas por los millennials durante la última década, con el fin de mejorar la comunicación intergeneracional.

1. Match

Quizás hayas leído más de una ocasión esta palabra, queproviene del ámbito del ligue: las personas que han utilizado alguna vez apps para encontrar pareja seguramente la tienen dominada.

Hacer “match” con alguien se refiere a quedos personas se gustan mutuamente.

2. Random

¿Alguna vez alguienrandomse puso a chatear contigo? Esta palabrahacereferencia a alguien o algo aleatorio, al azar. Es la típica palabra que puedes utilizar en una situación random (en cualquier situación).

3. Stalkear

Es una de las palabras que pueden utilizarse comosinónimo de fisgonear, aunque está más enfocado a las redes sociales. Tustalkeasal revisar el perfil de Facebook o de cualquier otra red social de tu ex novio o novia, o cualquier otro conocido, investigando sin cesar hasta que no haya ningún secreto.

4. Crush

Esa sensación cuando ves a un chico (o una chica) yte impacta de forma inesperada y brutal. Claro, el sentimiento puede durarte 5 minutos, una semana o durante toda la vida. En general se hace referencia alcrushcomo el amor a primera vista.

5. Influencer

Esta seguramente es mucho más conocida por ti, y de hecho por la mayoría de las personas. Se trata deuna persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un temadeterminado y por su presencia e influencia en redes sociales y que puede llegar a convertirse en un prescriptorinteresante para las marcas.

6. Mainstream

De hecho es una de las palabras en este listado que tiene más de una interpretación. Se trata de algo que tiene todo el mundo,algo convencional que ha llegado a convertirse en una tendencia mayoritaria en la sociedad,y que quizás por ser muy popular puede llegar a considerarse incluso vulgar.

7. Hater

Existen muchoshatersen las redes sociales y, por desgracia en el mundo:personas que odian algo y que hacen todo lo posible por echarlo abajo. Las redes sociales están plagadas de este tipo de personas que son odiadores profesionales.

(Video) 10 PALABRAS QUE DEBES SABER PARA ENTENDER A LA GEN Z #Shorts

8. Troll

Podemos decir que un troll es el “primo hermano” del hater: una persona quese dedica a refunfuñar por las redes socialessobre algo que no le gusta sin dar muchos detalles al respecto.

En particular las marcas ycommunity managerstienen pánico a que les “troleen” sus perfiles.

  • 5 errores que nunca (jamás) debe cometer un community manager

9. Spoilear

Se puede traducir comoadelantar información. Elspoileres aquel que no pierde la oportunidad para anticipar de forma intencional datos o noticias importantes, por ejemplo de una película, serie, programa de TV o libros, quitando todo el factor sorpresa.

10. Follower

Si bien tenemos nuestro propio término en español para decir “seguidor” cada día es más común este término, quese ha potenciado en las redes sociales,sobre todo en Twitter, en donde “no eres nadie si no cuentas con un número elevado defollowers”.

11. Bae

Bae es un acrónimo de la expresión inglesa «before anyone else», traducido como «antes que nadie». Proviene de las redes sociales como un hashtag muy popular en países anglosajones, luego se convirtió en un término universal.

Se utiliza para nombrar a quien está «por encima de cualquiera», en otras palabras para expresar el afecto de una persona hacia otra en nivel alto de jerarquización. Ejemplo ‘eres mi Bae’= eres la persona más importante de mi vida.

12. Facepalm

Facepalm, palmada facial en español, es un término coloquial que hace referencia al gesto natural que hacemos de llevarnos la mano a la cara y cerrar los ojos para expresar exasperación omolestia. Algo muy similar a cuando suspiramos.

13. Blessed

Esta expresión es empleada para agradecer por lo que se tiene, o para denotar el sentirse bendecido por cada situación que vives. Es esa alegría por una buena noticia o por algo que pasa que te hace sentir bien, teniendo una relación con lo más espiritual. Por otro lado, más allá de tendencia comunicacional se ha vuelto un movimiento de bienestar ligado con la autoayuda.

Un ejemplo de estar blessed es meterse la mano en el bolsillo de un pantalón que no usabas hace rato y encontrar un billete que dejaste olvidado ahí.

14. Hype

En el vocabulario juvenil Hype es emocionarse exageradamente por algo, se utiliza para referirse a las ganas incontrolables y ansiosas de ver a alguien, saber algo, que llegue algo que esperas más que nunca.

(Video) Mi ‘crush’, trolear o ‘mood’: el lenguaje de la generación Z. A Mi Yo Adolescente. T2 Ep 9

El Hype sube al acercarse el día «cero». Para ejemplificar: van a estrenar otra temporada de tu serie favorita, ves un primer trailer, se publica otro, un amigo te comenta que vio un adelanto y está genial, tus ganas llegan al borde del colapso… eso es estar Hype. Su uso más común es en foros de videojuegos, cine o series, por ejemplo «¡Qué hype tengo!», «Me estoy hypeando con este juego» o «Con esta peli nos quieren hypear a todos».

15. Bromance

Esta es la forma millennial de referirse a un vínculo afectivo intenso de amistad entre dos hombres, sin nada sexual.​ Es una conexión especial, mucho más fuerte que llega a ser como un amor entre hermanos. ​De hecho su origen proviene de dos palabras en inglés brother (hermano) y romance (relación amorosa) porque se conocen tanto y están conectados en sus bromas y expresiones de una manera que solo ellos dos entienden.

16. Estar Living

Traducido del inglés estar ‘viviendo’, pero no es como la sola alegría de vivir como parte del día a día, sino más bien ‘Estar Living’ es un estado de felicidad de momento. Tienes una emoción que se queda corta como para solo decir que estas emocionado porque la exaltación y la alegría no te caben en el cuerpo y no te dejan pensar en nada más.

Los millennials tienden a usarla para referirse a algo que les da vida, como un concepto de emoción absoluta por algo.

17. Mood

Otra adquisición de la jerga millennial es Mood, una palabra originalmente del idioma inglés que se traduce directamente como estado de ánimo o incluso humor, y se refiere a una forma de sentirse en un momento particular.

Es bastante habitual escuchar el término en frases como “no estoy en mi mejor mood” o al contrario para decir que sí estás de buen humor para algo porque es un sustantivo que puede usarse de ambas formas.

18. Wanderlust

Esta generación es una verdadera apasionada por lo viajes y por eso muchas de sus expresiones se relacionan a esta emocionante pasión.

En este caso ‘Wanderlust’(del alemán wandern; caminar y Lust; pasión) hace referencia a la pasión por caminar, pero el término fue evolucionando hasta la expresión pasión por viajar y descubrir el mundo.

19. Shippear

Este término deriva de la palabra en inglés relationship de donde luego viene la expresión ‘to ship’, que es lo que se traduce al español como shippear. En sí se trata del deseo de ver a dos personajes, ficticios o reales, emparejados románticamente.

Todas las veces que vemos una pelicula o serie y pasamos parte del tiempo pensando que los protagonistas están hechos el uno para el otro y esperamos con ilusión a que acaben juntos, estamos «shippeando».

(Video) 10 PALABRAS QUE UTILIZAN LOS ADOLESCENTES Y NADIE ENTIENDE

20. Same

Otra de las favoritas en el diccionario millennial es Same, que se traduce directamente como igual pero que se le dio una perspectiva renovada para señalar que estás de acuerdo con la idea de otro, que te pasa lo mismo que a otra persona o que sientes de una forma similar.

21. Cancelar

Ser cancelado o cancelada no es que pagues a alguien como suele decirse en ciertas partes de latinoamérica, sino que la utilizan para explicar la pérdida de influencia de alguien, a quien ya no debes seguir principalmente en redes, o famosos que han estado envueltos en el escándalo y que han afectado su reputación.

22. Fail

Literalmente este anglicismo significa fallar, y aunque puede utilizarse para cualquier error, normalmente se usa para algo que fue un error extremo, un gran fallo, o una calamidad como un último capítulo de Juego de Tronos que no gustó a varios, por ejemplo.

23. Ghosting

Si alguien no te contesta tus mensajes de WhatsApp y los lee, te está «ghosteando». Se refiere a esa actitud pasivo agresiva que es tóxica y que básicamente aleja a las personas ignorándolas.

24. LOL

Cuando ríes muchísimo, puedes usar esta expresión que también viene del inglés y cuyo acrónimo significa laughing out loud, o reírse a carcajadas.

25. Random

Otra adaptación de un anglicismo a nuestra cotidianeidad es random que significa de forma literal aleatorio, pero su uso se ha extendido hasta poderlo definir como algo que no viene al cuento, o algo que no tenía nada que ver con lo que se hablaba anteriormente.

Hasta aquí dejamos nuestro listado por hoy pero cuéntanos ¿qué otras palabras de la generación millennial conoces que debemos incluir?

(Video) Como dice el dicho C71, T12 ''Unos vienen a la pena y otros a la pepena'' [ Parte 1/2]

Artículos relacionados

AMLO podría crear su propia red social mexicana para «evitar la censura»

Un 65% de los internautas mexicanos compran vía online algún producto o servicio cada semana

Radiografía del ecommerce en Rusia: incertidumbre en un mercado inmenso

Imagen:Depositphotos

(Video) Jornada: "Tendencias y cambios en el Marketing Digital". 24-11-2022

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

FAQs

¿Qué temas les interesan a los millennials? ›

Los millennials dicen estar más preocupados por la inseguridad y la incertidumbre provocada por los conflictos armados, de forma que se muestran menos propensos a abandonar la seguridad que les da su empleo.

¿Qué es Triguerear? ›

Perteneciente o relativo al trigo . 2. adj. Que se cría o anda entre el trigo .

¿Qué significa CC para los millennials? ›

El término centenial es, a su vez, adaptación del inglés centennial, creado a imagen y semejanza de millennial. Alude a la generación posterior a los mileniales, es decir, a los nacidos a partir del 2000, pertenecientes a la generación Z.

¿Cómo hablar con los millennials? ›

Si quieres que un millennial te haga caso, no lo llames por teléfono, envíale un mensaje en Facebook, un Email o un Snapchat, cuando tu marca incorpora medios digitales, te acercas un poco más a éstos jóvenes. Usa videos, imágenes, memes vía mailing que sean cortos y cautiven la atención de tu audiencia.

¿Cómo hablar a los millennials? ›

Estas son las formas de interacción preferidas por los millennials:
  1. Plataformas digitales. Los millennials demandan accesibilidad para conversar de manera rápida y eficiente a través de plataformas como las redes sociales. ...
  2. Interacción sencilla. ...
  3. Rapidez y disponibilidad. ...
  4. Lenguaje directo.

¿Qué es Yen2? ›

Yen2: abreviación de yendo. El significado no cambia, pero el 2 aplica como “do”. -F: esta simple letra es equivalente a ofrecer condolencias o presentar respetos cuando a alguien le ocurre algo negativo.

¿Qué es DEA en Tiktok? ›

Apodo destinado a una persona que es considerada pesada o molesta.

¿Que leen los millennials? ›

Contrariamente a la creencia popular, los Millennials todavía prefieren leer libros impresos. El 83 % ha leído un libro en cualquier formato durante el año pasado, el 72 % ha leído un libro impreso, el 35 % ha leído un libro electrónico y el 16% ha escuchado un audiolibro. Los Millennials son «adictos a las noticias».

¿Cuál es la generación de cristal? ›

Pertenecen a esta generación todos los nacidos después del año 2000. Sus padres son parte de la Generación “X”, constituida por personas que sufrieron carencias y tuvieron medidas disciplinarias más drásticas. Por ello, trabajan mucho para que nada falte a sus hijos.

¿Qué significa ABC en generación Z? ›

(Ad Age) – Una recolección de términos y expresiones que manejan los miembros de la Generación Z, que cumplirán 21 años en 2018. Los miembros de mayor edad de la Gen Z, que son quienes se ubican por debajo de los millennials, cumplirán 21 años en 2018.

¿Qué es lo que más les gusta a los millennials? ›

A los millennials les encanta viajar, conocer nuevas culturas y coleccionar experiencias que pueden compartir con otros. Prefieren su lado emocional al profesional.

¿Qué habilidades tienen los millennials? ›

Las 'soft skills', ¿el punto fuerte de los 'millennials'?
  • Aprendizaje activo. ...
  • Creatividad. ...
  • Resiliencia. ...
  • Flexibilidad. ...
  • Pensamiento crítico. ...
  • Gestión de la información. ...
  • Orientación al servicio.

¿Cómo se motiva a los millennials? ›

Los Millennials quieren que se aprecie el valor de su trabajo y saber que el mismo tiene importancia. Hágale sentir que su labor y esfuerzo es significativo. La Generación del Milenio se motiva en hacer contribuciones valiosas a través de sus labores y ayudar a forjar el destino de organizaciones.

¿Cómo liderar a una persona Millennial? ›

Para dirigir a los trabajadores del milenio, debe comunicarse con ellos regularmente, así como ayudarles a identificar sus fortalezas y las áreas donde necesitan hacer mejoras. Los millennials a menudo traen una buena dosis de “vagabundeo” – es decir que quieren ver el mundo y tener muchas experiencias.

¿Qué estilo de vida tienen los millennials? ›

El estilo de vida de los millennials está marcado por la tecnología, igual como consumidores que como creadores de empresas. Esto se ve reflejado no solo en su exigente presupuesto diario, sino en el comportamiento de los negocios que ellos mismos crean y usan en pleno boom del emprendimiento.

¿Qué palabras usan los jóvenes? ›

Los adolescentes de hoy hablan así: hacen las cosas en “modo diablo”, se ríen usando “lol” o “XD” (no solo lo escriben, también dicen equis de). Para manifestar que están de acuerdo con algo ellos no coinciden, responden “same” o “RT”. Ya no “rascan”, “aprietan” o “transan” ahora “chapan”, palabra que vuelve.

¿Qué palabras se usan hoy en día? ›

Las 20 palabras más usadas por los millennials y que han creado tendencia en los últimos años
  1. Match. ...
  2. Random. ...
  3. Stalkear. ...
  4. Crush. ...
  5. Influencer. ...
  6. Mainstream. ...
  7. Hater. ...
  8. Troll.
10 Jun 2021

¿Cuál es la palabra más popular en el mundo? ›

OK es la palabra más utilizada en el mundo: se calcula que una vez por segundo en un día y está presente en más de 600 idiomas y cantidad de dialectos. Es una abreviatura sin fronteras, que incluso ha sido utilizada en la luna.

¿Qué significa BAE en Whatsapp? ›

Bae: es uno de los términos más cariñosos que pueden salir por la boca de un adolescente. Se dice de alguien al que le tienes cariño —incluso amor—. Uno de los orígenes de estas siglas está en el inglés: "Before anyone else" (antes que nadie) y lo podrás escuchar en expresiones como "es mi bae".

¿Qué significa la palabra BOE? ›

Contenido y secciones del BOE. De acuerdo con el Real Decreto 181/2008, de 8 de febrero el "Boletín Oficial del Estado", diario oficial del Estado español, es el medio de publicación de las leyes, disposiciones y actos de inserción obligatoria.

¿Qué significa la palabra jede? ›

Despedir un olor muy malo y penetrante . 2. intr. Enfadar , cansar , ser insoportable .

¿Qué significa nashe en Whatsapp? ›

Con esto claro, ¿Qué significa exactamente nashe? Pues tal y como el propio creador y su legión de fieles se dedica a promulgar, es "una expresión positiva para referirse a algo importante".

¿Qué significa ATR en Facebook? ›

Desde hace un tiempo, algunas conversaciones en las redes sociales y en la calle han empezado a alardear de la sigla ATR. ¿Que qué es? ATR es abreviatura de “a todo ritmo”.

¿Qué significa nashe Tiktok? ›

"Nashe" según su creador, y también sus seguidores, hace referencia a algo muy bueno o impresionante. Es decir, es una expresión para referirse a algo importante que impacta de una manera positiva.

¿Cómo leen los jóvenes de hoy? ›

Los adolescentes acceden a la lectura a través de la prensa, el cómic, la música, el cine, los diferentes audiovisuales, y todo tipo de pantallas. Por todo ello, un lector no es aquel que solamente lee libros.

¿Cuál es la generación de hierro? ›

Denomino 'generación de hierro' a la que nació en los años treinta del pasado siglo, o sea, la que abarca de 1931 a 1940, y en la cual me incluyo.

¿Cuál es la generación más inteligente? ›

La generación adolescente actual es la más inteligente y con mayor conciencia social hasta la fecha. El informe “Millennials, elaborado por Mindshare, MediaCom y Wavemaker, supone la culminación de numerosos estudios realizados a más de 8.000 consumidores adolescentes de entre 13-17 años de 18 países.

¿Cómo se llama está generación 2022? ›

CARACTERÍSTICAS DE LA GENERACIÓN ALFA.

¿Qué generación usa más Facebook? ›

Y es que Facebook es la red social favorita de los Millennials y la Generación X.

¿Qué edad tienen los centennials? ›

La generación Z o generación Centennial está conformada por aquellas personas que nacieron a partir de 1996 y que tienen hoy entre 18 y 26 años.

¿Cuál es la diferencia entre millennials y centennials? ›

Con motivo del Día Internacional de la Juventud que se conmemora hoy 12 de agosto, Vázquez Romero apuntó que generalmente suele decirse que los millenials son quienes nacieron de mediados de los 80 hasta el año 2000 y los centennials del 2000 en adelante.

¿Qué es lo que más consumen los millennials? ›

Dentro del supermercado, la mayor parte del gasto de la compra de los jóvenes de entre 25 y 40 años se destina a los lácteos 18% y las bebidas con alcohol 16%. Luego le siguen los panificados y galletas 8%, pastas 7%, productos de limpieza 7% y las bebidas sin alcohol 5%.

¿Que quieren trabajar los millennials? ›

Puntualmente, la generación Millennial prefiere trabajar desde casa, no se siente cómoda con los horarios de oficina y por eso busca opciones como el home office. También, por lo general, duran poco tiempo en un empleo gracias a las grandes expectativas que tienen laboralmente.

¿Que mueve a los millennials? ›

Los Millennials son personas altamente colaborativas y sociales, que presentan un gran interés por compartir. Buscan organizaciones que les den la oportunidad de aportar y trabajar en colaboración con compañeros de otras áreas funcionales, otras oficinas, otras edades e inclusive otros países.

¿Qué edad tienen los millennials? ›

¿Cuál es el rango de edad Millennial? Definimos a los Millennials como aquellos nacidos entre 1981 y 1997. Esto significa que en este año, los Millennials están en el rango de 24-40 años.

¿Cómo compran los millennials? ›

Los millennials prefieren utilizar los canales digitales para hacer sus compras. Sin embargo, la generación Y suele ser más impulsiva y fácil de influenciar que otras generaciones. Pero también son más cautelosos al adquirir un artículo que realmente quieren. Incluso ahorran para hacer sus compras favoritas.

¿Qué estudian los millennials? ›

Criminología, ingeniería ambiental e Ingeniería en procesos y operaciones son de las carreras más estudiadas por la generación nacida entre 1980 y 1995. Estudiar una carrera universitaria es algo que marcará toda la vida profesional de las personas.

¿Cómo atraer y fidelizar a los millennials? ›

Cómo fidelizar el talento Millennial en tu empresa
  1. Transmite la cultura de la empresa. ...
  2. Ofrece beneficios. ...
  3. Promueve el desarrollo personal y profesional. ...
  4. Forma parte de acciones solidarias. ...
  5. Implanta estrategias de employer branding. ...
  6. Fomenta el trabajo en equipo. ...
  7. Rompe las barreras organizacionales.
15 Sept 2021

¿Qué significa generación 2022? ›

La generación Z es la generación identificada con el nacimiento del siglo XXI. Es una generación totalmente diferente a las anteriores porque ha nacido bajo normas, pautas y conceptos nuevos que corresponden al mundo digital.

Videos

1. Biden First-Time Home Buyer Programs [August 2022 Update]
(Homebuyer)
2. Simon Sinek's Life Advice Will Change Your Future — Most Underrated Speech
(Motivation Core)
3. Beat Inflation With Benefits - HSA Day 2022
(WEX Benefits)
4. ANDRES LOPEZ- ME PIDO LA VENTANA
(Juan camilo carrero)
5. Rick Ross, Lil Wayne, Wiz Khalifa and DJ Khaled in Epic "Self Made Tastes Better"
(Luc Belaire)
6. Latinos Take a DNA Test!
(Pero Like)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Cheryll Lueilwitz

Last Updated: 01/18/2023

Views: 5725

Rating: 4.3 / 5 (54 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Cheryll Lueilwitz

Birthday: 1997-12-23

Address: 4653 O'Kon Hill, Lake Juanstad, AR 65469

Phone: +494124489301

Job: Marketing Representative

Hobby: Reading, Ice skating, Foraging, BASE jumping, Hiking, Skateboarding, Kayaking

Introduction: My name is Cheryll Lueilwitz, I am a sparkling, clean, super, lucky, joyous, outstanding, lucky person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.