¿Cómo investigar a una persona? - Detectives Privados Madrid (2024)

Contents

Si estás leyendo esta publicación seguramente será porque te estás planteando investigar a una persona, pero no sabes por dónde comenzar. Lo primero que debes tener claro es el objetivo de la investigación, es decir, ¿por qué quieres investigar a esa persona?, ¿qué tipo de información esperas obtener?, y la más importante, ¿tengo un interés legítimo para hacerlo?.

¿Se puede investigar a una persona por internet?

Si te has preguntado si se puede investigar a una persona por internet, la respuesta es SÍ. Pero como hemos dicho en publicaciones anteriores, para poder empezar una investigación de una persona con todas las garantías procesales y judiciales se debe contar, ante todo, con un interés legítimo para poder realizar la investigación.

Solamente un detective privado es capaz, con todas las garantías procesales y judiciales, de obtener y proporcionar información de una persona ya que es el único profesional habilitado por el Ministerio del Interior para poder ejercer esta tarea de parte, recuerda que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad solo investigan hechos de carácter delictivo.

Ahora bien, volviendo a la cuestión sobre si se puede investigar a una persona por internet o no, como hemos dicho antes, sí es posible. Existen diferentes técnicas como las fuentes OSINT para poder obtener información de una persona por internet y para poder utilizarla en una investigación.

¿Qué datos puedes obtener de una persona por internet?

Como hoy en día prácticamente utilizamos internet para todo tipo de cuestiones de nuestra vida diaria, gracias a ello podemos ser capaces de obtener información como:

  • Datos personales.
  • Ubicaciones recientes.
  • Correo electrónico.
  • Redes sociales.
  • Fotografías personales.
  • Publicaciones personales.
  • Conocer nuestro entorno social.
  • Nuestro curriculum vitae.
  • Incluso hasta nuestros hobbies e intereses.

¿Qué ocurre si necesitas investigar a una persona más a fondo?

Para poder investigar más a fondo a una persona por internet necesitas contratar los servicios de un detective privado especializado en informática forense o bien a un perito informático. Ellos podrán poner en práctica herramientas y conocimientos avanzados de búsqueda de información por internet.

¿En qué casos puedes contratar un detective privado para investigar a alguien?

Siempre que exista un interés legítimo para poder investigar a una persona podrás contratar a un detective, independientemente que te encuentres inmerso en un proceso judicial o no.

¿Cuánto cuesta investigar a una persona?

Depende del tipo de investigación y de la información que desees obtener. Ten en cuenta que una información es más accesible que otra, por lo que dependiendo del objetivo de la investigación el detective pondrá en práctica diferentes herramientas y conocimientos y de ello dependerá el coste de ese servicio de investigación.

¿Cómo investigar a una persona? - Detectives Privados Madrid (1)

¿Cómo investigar a una persona? - Detectives Privados Madrid (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Rubie Ullrich

Last Updated:

Views: 6522

Rating: 4.1 / 5 (52 voted)

Reviews: 91% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rubie Ullrich

Birthday: 1998-02-02

Address: 743 Stoltenberg Center, Genovevaville, NJ 59925-3119

Phone: +2202978377583

Job: Administration Engineer

Hobby: Surfing, Sailing, Listening to music, Web surfing, Kitesurfing, Geocaching, Backpacking

Introduction: My name is Rubie Ullrich, I am a enthusiastic, perfect, tender, vivacious, talented, famous, delightful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.